Evangelismo y Fe Reformada: Introducción

Hoy comenzamos una nueva serie y ésta tiene por nombre “Evangelismo y Fe Reformada” que no es más que la traducción del tratado del mismo nombre del Pastor David J. Engelsma.

Para muchos de los que creemos en la total soberanía de Dios, en la elección y en la predestinación el tema del evangelismo puede resultar un tanto difícil. En este tratado los problemas de las motivaciones y formas del evangelismo son abarcados.

Evangelismo y Fe Reformada: Introducción

Es difícil de decir, algunos suponen que la relación entre la Fe Reformada y el Evangelismo no es fácil e incómoda. Sigue siendo extraño, algunos sostienen que la Fe Reformada y el Evangelismo son incompatibles. Muchos afuera de las iglesias reformadas sostienen que la Fe Reformada hace al evangelismo (o “ganar almas”, como ellos dicen) imposible. Muchos que profesan ser Reformados están haciendo eco de esta acusación. Lo que es peor, ellos están revisando radicalmente revisando la Fe Reformada por los intereses (dicen ellos) del evangelismo. Lean los estudios hechos por fundaciones, los mensajes, los métodos de misiones: el amor universal, expiación universal, salvación dependiente de una elección libre y soberana del pecador. Escuchen a los evangelistas: “Dios te ama y tiene una maravilloso plan para tu vida”, “Cristo murió por ti”, “Tú puedes tener esta gran salvación y nacer de nuevo si tú aceptas a Jesús en tu corazón”.

Entonces, hay un peligro en que aquellos que aman la Fe Reformada como la misma verdad de Dios sospechen del evangelismo; abierta o secretamente concedan validez a la acusación de que le Fe Reformada y el evangelismo son incompatibles; y abandonen el trabajo del evangelismo.

Este es el trabajo de aquellos a quienes Dios les dio la herencia y responsabilidad de la Fe Reformada de mostrar la perfecta armonía entre su Fe y el evangelismo. Para hacer esto nosotros debemos notar que, claramente, son compatibles.

4 comentarios

  1. Estoy empezando a leer todos los artículos del tema (Debí haberlo hecho desde el principio ^_^U). Me interesa el tema… no nací en un ambiente reformado, pero cuando conocí dicha fe cristiana (Entre muchas opciones siempre del cristianismo evagélico), no encontré ningún sistema doctrinal tan consistente con la Palabra de Dios como este. Ha sido una lucha interna, que no termina aún, el cambiar los paradigmas que el evangelio moderno había impregnado en mi manera de pensar, pero cada vez me maravillo de cómo Dios nos ha dejado su revelación de manera tan clara y consistente. Por esa razón me siento identificado con la situación de querer conciliar la tarea del evangelismo con la fe reformada, y sé que Dios me ha traido aquí para aprender y así servirle de la manera que El espera. Vivo en una país en donde precisamente se ofrece la salvación a cambio de levantar la mano y hacer una oración de 2 minutos, y quién más almas “gane” más éxito tiene. Je, en una mega iglesia muy famosa de aquí han puesto en letras doradas: “META EVANGELISTICA 2008: 400,000 PERSONAS”, ahora resulta que nosotros le ponemos la meta… al Espíritu Santo!!! Y bueno, espero entiendan mi posible preocupación.
    Los felicito por este blog… sigan adelante.

    Soli Deo Gloria!

    Me gusta

  2. Hola Oswald! perdón por no haber contestado antes… estaba un poco ocupado preparando el sermón de ayer y algunos viajes.

    Que bueno que esta serie te haya ayudado. Es verdad lo que dices, la forma de hacer evangelismo que hoy ocupan la gran mayoría de las iglesias no está basado en la Palabra… y eso resulta en el ejemplo que pusiste.

    Que Dios nos ayude a presentar su Verdad tal como Él quiere.

    Dios te bendiga.

    Me gusta

  3. The democrats will win the elections for the republicans.

    Me gusta

  4. Excellent blog you’ve got here.. It’s difficult to find high quality
    writing like yours these days. I honestly appreciate people like you!
    Take care!!

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s