Marcelo

Soy Marcelo Sánchez, un joven creado por Dios, nacido en La Calera, Chile, el 25 de Octubre de 1981, representado por Adán en la caída, también por Jesús en su vida y sacrificio; salvo por gracia y debido sólo a la voluntad de Dios.

Miembro de la Iglesia Presbiteriana de Porto Velho (IPB), pero con mi corazón en la IPNA en Chile, estudiante bajo el cuidado del Presbiterio. Desde el año 2008 estoy en Brasil para poder completar mis estudios teológicos con el fin de ser un predicador de la Palabra en la IPNA.

Dios me ha bendecido dándome la posibilidad y responsabilidad de haber sido presidente de la Soc. de jóvenes de la iglesia local y también a nivel nacional, fui profesor de las clases de adultos y jóvenes de la Esc. Dominical en la IPNA La Calera.

Patrocinadores

 

Puedes dejarme tus saludos o comentarios abajo.

Anuncios

73 comentarios

  1. Saludos Marcelo, muy interesante tu perfil. Bendiciones.

    Me gusta

  2. ¡Bendiciones Marcelo!
    Leí tu comentario en sujetosalaroca.com y quise conocer tu espacio.
    Que el Señor te prospere en todo lo que emprendas.
    Un abrazo fraterno desde Buenos Aires
    Daniel

    Me gusta

  3. Hola Marcelo: Gracias por tu blog que ha sido de mucha bendición para mi vida. Saludos.

    Me gusta

  4. Hola, bendiciones
    Paulo

    Me gusta

  5. Jajaja, Nacimos el mismo mes!!!, Felicitaciones Excelente trabajo

    Me gusta

  6. hola… acabo de descubrir esta pagina y me encanto.. estan muy bien informados y sobre todo me agrada encontrar gente que lee lo cosas similares a mi.. y a podido plasmarlo en una muy buena pagina de internet.. en lo personal solo he logrado escribir en my space.. me gustaria que me escribieras ypara que me dieras algunos tips. gracias}
    soli deo glory

    Me gusta

  7. Hola Gabriel, gracias por tus comentario.

    Te escribí al mail… estamos hablando.

    Bendiciones

    Me gusta

  8. Hola Marcelo
    Me habias hehco un cometario sobe gordon, que decia que si jeuss resucitraba no demostraba con eso su divinidad, podrias darme de nuevo la cita, y su referencia para copiarla?
    Saludos

    Me gusta

  9. hola, soy Juan, soy originario de México, Distrito Federal, al estar buscando informacion para mi tarea de ética y valores, me encontre con esta pagina, me llama la atencion, me podrias explicar que es el IPNA, me parere interesante aunque aun no se que es, de donde es originasria, aque se dedica, de que religion es, pero en fin, me parece interesante porque yo tambien sirvo a Dion de alguna manera, por ejemplo soy catequista de mi Parroquia, por supuesto que es católica. bueno sin mas por el momento, te envio un cordial saludo, y que Dios te bendia, espero tu respuesta. gracias.

    Me gusta

  10. Hola Juan

    Gracias por tu comentario. IPNA es la sigla para denominar a la Iglesia Presbiteriana Nacional de Chile (Ver el artículo “¿Qué es un presbiteriano?“).

    Somos una iglesia cristiana, reformada y evangélica. Nuestra misión es glorificar a Dios en todas las cosas y predicar sólo y toda su Palabra.

    Los artículos que subimos a este blog representan, casi siempre, lo que nuestra iglesia piensa.

    Bendiciones

    Me gusta

  11. Estimado Marcelo: Espero que te encuentres bien y que Dios te esté prosperando en todas tus cosas. Te escribo para comentarte que encontré genial el artículo que subiste del rev. Angus Stewart, ¿qué es ser presbiteriano? De paso te invito a que visites mi blog y si puedes ayudarme con tus comentarios. En Cristo el Señor del Pacto. Juan Lobos

    Me gusta

  12. marcelo, tan ta erudicion se te queman los sesos (jijijiji)
    Saludos

    Me gusta

  13. Hola hermano…mucho de Clark ¿eh? ¿Haz leído Cornelius Van Til?

    Le invito que visites nuestro sitio donde se encuentra obras de los reformadores de los siglos XVI y XVII y la fe protestante original. Obras que no sen encuentra en ningún otro lugar. ¡Bendiciones!

    Me gusta

  14. Hola Edgar, la verdad es que no hay tanto de Clark como quisiera, he leído algunas cosas de Van Til y me parece interesante pero su aceptación de las contradicciones en la Palabra hace que no sea uno de mis favoritos.

    Ya había visitado tu sitio, pero no encuentro las traducciones jejje

    Dios te bendiga

    Me gusta

  15. Hola, hermano.

    ¿No puedes encontrarlas, eh? Casi cada página contiene traducciones. ¿Cuál versión de los Estándares de Westminster utiliza su Iglesia? ¿La original del siglo XVII o la versión americana de 1782?

    La controversia de Clark y Van Til es triste. He leído cosas también por Clark pero no me gusto muchas que decía sobre Dios. Van Til y sus supuestas contradicciones de la Palabra de Dios, no indicaba que él lo miraba así. Pero, bien, no me interesa mucho la controversia entre ellos ya que lo dos tiene sus cosas que chocan con le fe reformada original.

    ¿Y le puedo pedir, puedes poner un enlace en su blog a nuestro sitio?

    Bendiciones en Cristo Jesús.

    Me gusta

  16. Hola Edgar.

    La verdad es que mi iglesia no ha definido que versión usa, por lo menos no aparece así en ningún documento oficial, es algo que debemos revisar. Yo uso la traducción del Dr. Alonzo Ramírez que lanzó CLIE en 1999, que es una traducción de la autógrafa.

    ¿Qué cosas no te gustaron de Clark y en que se alejan con la fe reformada?

    Voy a poner el enlace ;)

    Bendiciones

    Me gusta

  17. Hola hermano,

    ¿Ay, pues hermano, dónde comenzar? Mi critica en diciendo que no sigue la fe reformada original, no es específicamente a él, sino incluyo con él la mayoría de los presbiterianos del siglos XX y XXI. Y quiero ser más específico en decir que por la mayor parte se han alejado de la doctrina presbiteriana tal como se realizo en los siglos XVI y XVII. Pero no en su totalidad.

    ……..

    Los presbiterianos escoceses y los puritanos ingleses ambos creían supremamente en sola scriptura y la soberanía de Dios en cada aspecto de la vida y práctica. En esto eran claro que si Dios no mandaba o autorizaba alguna práctica de vida y fe o más específico, en este caso, en el culto era prohibida y el hecho clasificado como rebelión e idolatría. Este concepto se llama el Principio Regulativo de Adoración. Cada calvinista cree en la soberanía de Dios y esto es muy bueno. Pero, y aquí entra mi critica, la mayoría hoy, incluyo a Clark y Van Til, no creen en la soberanía de Dios en el culto. Muchos niegan la primera tabla de los Diez Mandamientos con éste hecho. Puedo también decir lo mismo en el acto de servir la santa cena de Cristo como otro ejemplo.

    Nuestro sitio habla sobre el Principio Regulativo de Adoración y la sección de la historia de los presbiterianos de los siglos XVI y XVII muestra lo mismo. Le invito a verlo.

    http://presbiterianoreformado.org/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=5&id=35&Itemid=29

    Tal vez será todo esto nuevo para usted y si tienes preguntas, comentarios, o dudas estoy aquí para servirle. Reconozco que si es nuevo que será un reto para todos que lo miren y lo lean. Pero estoy seguro que será una bendición para todos, ya que es un regreso a las Escrituras y el culto simple como Dios nos manda.

    ……..

    Sobre los Estándares, lamento que su iglesia no tiene algo oficial. En nuestro sitio solamente puedes encontrar todos los Estándares originales de Westminster en español. No viene de la versión americana como muchas iglesias en Latinoamérica han adoptado sin saber que han adoptado una versión diferente de la original.

    http://presbiterianoreformado.org/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=4&id=19&Itemid=28

    La versión original es la que usa la iglesia a la que pertenezco, La Iglesia Libre de Escocia (Continuada).

    Es muy importante que todas las iglesias que pretenden ser presbiterianas y calvinistas de revisar su posición doctrinal en comparación a la posición de nuestros antepasados de los siglos XVI y XVII. Y dónde se han alejado de la Biblia de comenzar un reforma y regreso a la fe verdadera aunque le cueste mucho.

    Para el reino de Cristo Jesús.

    Me gusta

  18. Ay, perdón me realice que el enlace a la iglesia no apareció.

    Aquí se lo presento:

    http://www.freekirkcontinuing.co.uk/FCC/Welcome.html

    En ingles se llama, The Free Church of Scotland (Continuing). La congregación que asisto esta en Bethesda, Maryland cerca de Washington, D.C.

    La página de la congregación:

    http://www.masterstrumpet.org/church.html

    Gracias también en poniendo el enlace.

    Me gusta

  19. Hola Marcelo. ha sido de utiliddad tu sitio te animo a que sigas publicando. En mi blog he puesto algunas cosas que espero te sirvan.

    Me gusta

  20. Gracias Francisco… estoy leyendo tu blog ;)

    Dios te bendiga

    Me gusta

  21. Atención hermanos en Chile:

    La Sociedad Bíblica Trinitaria está ofreciendo una conferencia sobre la revisión que se está llevando a cabo sobre la Biblia Reina-Valera 1909. Dicha conferencia se tomará lugar en el Hotel Panamericano el día jueves, 8 de enero de 2009. Más detalles pueden encontrarse en la siguiente página Web: http://www.sociedadbiblicatrinitaria.org/chile/index.html

    Me gusta

  22. Hola, Marcelo.
    No encuentro el grupo para unirme en Facebook.
    ¿Puedes indicarme cómo encontrarlo?

    Gracias u sige adelante con ta valioso aporte para la Iglesia.

    Me gusta

  23. Edgar:

    Ya hice mi registro para ir a la conferencia

    nos vemos allá?

    Me gusta

  24. Oswald

    Prueba ahora… había un error en el link

    Dios te bendiga

    Me gusta

  25. Saludos en el Señor y enhorabuena por un blog tan centrado en las doctrinas de la gracia que tanto amamos.

    Programa radial: Gracia, Verdad y Vida
    http://www.rubensarrion.com

    Me gusta

  26. Hola Ruben

    Gracias por tu comentario, es un gran estímulo para nosotros.

    Dios te bendiga

    Me gusta

  27. Hola, este es un comentario para Andrés, pero como en su perfil no aparece el espacio de comentarios, lo escribo aquí. Más que un comentario es una consulta. Verás, soy un pastor en Barcelona (España) tratando de educar a los líderes de alabanza de mi iglesia, pero no encuentro suficiente material en castellano que pueda ser útil y que vaya más allá de metodologías y/o estílos. Yo mismo he traducido y adaptado algún material de Bob Kauflin (Worship Matters), pero quisiera saber si vosotros tendrías o podríais dirigirme a alguien que tuviera buen material en una linea contemporánea, pero a la vez de buen contenido (material de reflexión para trabajar con el grupo de alabanza). gracias y adelante con vuestra labor.

    Me gusta

    • El himnario presbiteriano, por internet, pedido por amazon. Recomendable

      Me gusta

  28. Xavier:

    Andrés me informó que te respondió al mail ;)

    Bendiciones

    Me gusta

  29. lindo!!! te amo muchooo

    Me gusta

  30. Qué bueno este blog. He estado informándome sobre el cristianismo Reformado y no se me había ocurrido que pudieran haber blogs de este tipo. También soy jóven. Estaré viniendo por acá. Saludos.

    Me gusta

  31. Y me gustan los colores rokeros del blog.

    Me gusta

  32. Jajajja

    Bienvenido! Que bueno que te haya gustado el blog.

    Te esperamos ;)

    Me gusta

  33. Hola Marcelo, escuche tu programa de la Gracia con las diapositivas, esta buenisimo bien claro lo que alli expones, sigue adelante. Yo soy de Honduras, pero vivo en USA en Baltimore, Maryland. Soy pastor de una iglesia, la iglesia se llama Amor Viviente. Vine como misionero a USA, junto a mi esposa y mis hijos. Dios te bendiga.

    Me gusta

    • Muchas gracias Jose… Dios bendiga tu trabajo ahí en USA.

      Marcelo

      Me gusta

    • Estimado hermano Jose Elvir, Yo voy a una Iglesia Presbiteriana en Bethesda, Maryland, unos 45 mins de Baltimore, Maryland. Somos Calvinistas y Presbiterianos que seguimos la fe original de los Reformadores. Pertenecemos a la Iglesia Libre de Escocia (Continuada). Me encantaria conocerle y ponernos en contacto ya que somos praticamente vecinos. Para saber mas de nuestro ministerio al mundo hispana, mire nuestro sitio: http://www.PresbiterianoReformado.org Con gusto recibare su e-mail. En Cristo, Edgar

      Me gusta

  34. Hola Marcelo!

    Mira las cosas de Dios. En estos días de mucha necesidad he estado buscando este blog pero se me había traspapelado. Y hoy me llega a mi correo que alguien comentó aquí mismo entonces recuperé la dirección. Quería preguntarte si por la web hay algún chat o foro de cristianos reformados. Es que no utilizo el facebook. Y me interesa conocer gente como nosotros, jóvenes y adultos.

    Gracias!

    Me gusta

  35. Hola Ave

    Yo sólo participo de de grupos cristianos en facebook. Creo que hay foros y chats cristianos pero no podría recomendarte alguno.. no los conosco.

    Dios te bendiga

    Me gusta

  36. Ok. ¿Y cómo hago para participar en Facebook? no conozco esa red, como te dije.

    Me gusta

  37. Tienes que ingresar a facebook.com y crear tu cuenta… ahí le vas a enviar un correo a todos tus contactos de e-mail automáticamente. Hay un motor de búsquedas y ahí pones alguna palabra que quieras encontrar… cristianos, reformados, jóvenes, lo que se te ocurra que te puede servir para encontrar lo que buscas. Tienes que usarlo y ahí vas aprendiendo.

    Dios te bendiga

    Me gusta

  38. Bendiciones Marcelo

    Me llamo Juan (no el de México). Vi que hiciste un planteamiento en el blog de Sujetos a la Roca donde preguntabas que si existiría el pecado si no hubiese ley. Pues te puse mi humilde opinión por si quieres echar un vistazo.

    Felicitaciones por tu trabajo.
    Ah! Estaré orando por tí y por tus estudios

    Me gusta

  39. hola, ewstoy en cali colombia. estudio teologia. me parece que tu reliigion te ha alienado. por favor compañero ya llego la hola de la revolucion y tu pensando aun en el siglo xvi. saludos.

    Me gusta

    • La ola de su revolución es supongo por el neo-pentecostalismo que lo llevará a los pies de Benedicto XVI via la conexión carismática católica….
      La Palabra de Dios permanece para siempre, pero solo los que son de Dios la entienden. Esto no depende de un seminario. El evangelio de Marcelo es el verdadero evangelio, y el suyo es otro evangelio…”Haciendose sabios, se hicieron necios”

      Me gusta

  40. Hola Mauricio

    Gracias por el comentario. Gracias porque me dice que voy por buen camino, espero nunca conformarme a este siglo sino a la enseñanza que Jesús dio en el Siglo I, la misma esperanza que tenían los hermanos de la reforma en el S. XVI.

    Un abrazo

    Me gusta

  41. bien dicho marce.

    Me gusta

  42. Buena lectura, si por ahi sabes de alguna dirección de donde se puedan bajar estos libros te agradecere me lo inidiques. Bendiciones

    Me gusta

  43. Dios te bendiga Marcelo, tu nombre es anotado en mi lista de oración… A Dios sea la gloria…

    Me gusta

  44. Hola Marcelo,

    Soy Adrián. Estoy haciendo un directorio de blogs reformados. Ya me tome permiso de agregar tu blog.

    He visto que tienes una imagen en tu sitio que dice “Miembro Red de Blogs Reformados” linkeada a http://verdadypalabra.com/2009/10/red-de-blogs-reformados.html/ sin embargo, si ingresas a dicha dirección verás que no es un directorio de blogs reformados, ni siquiera es un blog que trata temas teológicos sino tecnología. Es posible que dicha dirección haya sido tomada por otro usuario y muchos blogs han quedado linkeados erroneamente.

    Por esta causa, te sugiero editar dicho link y colocar el siguiente:

    http://verdadenamor.wordpress.com/red-br/

    Si deseas también puedes enviar esta información a otros hermanos que tienen blogs reformados.

    ¡Gracia y Paz del Señor!

    Adrián Passarelli

    Me gusta

  45. hola marcelo soy julian balbin de colombia especialmente de bogota soy religioso terciario capuchino y estoy a punto de presentar mi tesis de grados y esta enfocada al problema del mal desde la filosofia de leibniz, la pregunta seria si me puedes ayudar con bibliografia que he encontrado muy poco sobre esto y comentaristas mi correo electronico es bulibuli-13@hotmail.com o en facebook me encuentras como julian alvarez balbin… seria grande tu ayuda

    Me gusta

  46. hola marcelo mi nombre es Aldo Calderón Fuentes soy de,oaxaca, México y soy estudiante de teologíaen un seminario arminiano, hasta hace un tiempo abrí mi corazón al calvinismo pues antes era arminiano y cada vez veo más claro la basta evidencia bíblica que respalda el calvinismo, tu blog ha sido de bandición para mi vida y para la vida de mi novia quien ha sido mi compañera en mi viaje teológico. por el momento te saludo y te dejo una sola pregunta: ¿hay algún material que me recomiendes para sostener la pocisión SUPRALAPSARIANA?

    Me gusta

    • Hola hermano pocos somos los supralapsarianos. En los más recientes tienes a Arthur w. Pink. En los antiguos tienes a Gill. En mi sitio he escrito 2 articulos sobre el tema: Ultracalvinismo y otro en los ultimos.

      Me gusta

    • Hola Aldo: Felicidades, por que creemos que fue El Señor que ilumino tu entendimiento para recibir la teología reformada, ya que el calvinismo no se limita a la soteriologia.
      Te escribo este comentario porque también soy de Oaxaca México, vivo en Estados Unidos desde hace 22 años y soy pastor aqui en el estado de California.
      Adelante con tus estudios teológicos, no hay nada mejor que ser convencido por la escritura sobre lo que uno cree, cuando eres confrontado por las verdades de la palabra de Dios, tienes que elegir entre esa verdad o seguir las tradiciones teológicas por populares que estas sean.

      Me gusta

    • Hola Aldo, aquí en el blog tengo dos artículos sobre supralapsarianismo. Anda al motor de búsquedas y lo vas a encontrar ;)

      Dios te bendiga.

      Me gusta

  47. Hola Marcelo:
    Estoy buscando la traducción al español que alguien haya hecho del libro “The Potter’s Freedom”, el autor es James R. White. Creo que no esta en español este libro, porque lo he buscado.
    Gracias de antemano, que Dios te continúe bendiciendo.

    Me gusta

  48. marcelo tengo una pregunta, ¿la Iglesia Presbiteriana Chilena ordena a mujeres como pastoras?
    gracias

    Me gusta

    • Samuel, en Chile hay varias denominaciones presbiterianas. Una de ellas, la Iglesia Presbiteriana de Chile, ordena presbíteras y diaconizas, creo que aún no ordena pastoras. Las otras denominaciones presbiteranas, por lo menos las que conozco, no ordenan oficiales mujeres.

      Me gusta

      • muchas gracias, la pregunta es debido a que conozco una iglesia presbiteriana que tiene dos pastoras, y me pareció muy extraño, pero como no tenia un conocimiento mas profundo al respecto…
        muchas gracias

        Me gusta

      • Es cuestión de tiempo Marcelo, ya en Europa es común. ¿Sueñas que en Chile no va a suceder esto tambien? ¿Conoces un instituto bibico donde no reciben a mujeres?

        Me gusta

      • Gilberto, mientras Dios mantenga una iglesia que sea fiel, no se va a ordenar mujeres en ella.

        Me gusta

  49. No me has respondido a mi pregunta Marcelo: ¿Conoces un instituto donde no se reciben a mujeres? Dice la Ecritura. “No vendrá sin que antes venga la apostasía, y entonces se manifestará el hombre de pecado…” Por un lado es muy triste ver la apostasía general que está ocurriendo hoy por todo el mundo (excepto Chile, según tu opinion, aunque he oido de que el rock progresivo ya entró en iglesias prebiterianas…), pero por otro lado es esperanzador porque viene muy pronto el Señor. ¿No te has dado cuenta todavía que las congregaciones son compuestas de una gran mayoria de gente que nunca fue regenerada, o no quieres verlo?

    Me gusta

    • Gilberto, en verdad sólo conosco un seminario y ahi si reciben mujeres. En el seminario donde estudio en Brasil también estudian mujeres, pero la iglesia no ordena oficiales mujeres.

      Yo creo que en Chile no hay apostasía? Dónde dije eso? Qué tiene que ver el rock progresivo con la apostasía? También creo que en nuestras iglesias hay mucha gente que no es regenerada…

      Me gusta

  50. Si entiendo tu respuesta; es que no conoces ninngun instituto que no reciba mujeres. Si todos los institutos y seminarios reciben mujeres, y lo hacen porque aunque saben que Dios prohibe a la mujer enseñar, ¡lo importante es la platica!
    Perdona la broma, pues sé que solo un ciego no ve la apostasia. El rock en las iglesias es igual que las mujeres en el pulpito; es el relajamiento del orden, y el abandono de la reverencia a Dios. (Claro que los reverendos siguen siendo llamados reverendos). ¿Que harás el día en que una mujer empiece a subir al pulpito en tu iglesia? Claro que lo hará de forma suave, comenzando solo por anuncios de las actividades semanales de la iglesia, pero seguirá por la oración, y llegará a la enseñanza. ¿Qué harás, cuando estes confrontado con esto?
    Cuando leo Spurgeon que se quejaba hace 150 años de la situación espiritual de las iglesias, y luego leo a Pink que hace 60 años empezaba a aconsejar la salida del sistema de las iglesias, no tengo duda de que la situación hoy está en un punto de “No Return”. La TV ha hecho el lavado de cerebro en los cristianos, y el mundo ha tomado posesión de la iglesias. Claro que mientras te escuchan y te soportan haces bien en ocupar el pulpito, pero si eres fiel a Dios no llegaras a pensionarte como pastor. ¿Crees que veo un futuro demasiado lóbrego, o que por allí van las cosas? ¿Pesimista o realista; cómo ves mi pronóstico?
    Gracias por tus respuestas hermano.

    Me gusta

    • Gilberto, las mujeres pueden a enseñar a otras mujeres y otros niños. El problema no es que estudien, sino que ellas enseñen a los hombres.

      En mi denominación la predicación es exclusiva de los oficiales, y la ordenación es sólo de hombres. Luego, la predicación es sólo para hombres.

      En ninguna iglesia que he visitado he visto rock en los cultos… no se de qué me hablas. Ciertamente hay iglesias donde existe, pero no he visto iglesias de mi denominación donde eso pase.

      Me gusta

      • Hola Marcelo, deduzco de tu respuesta que soy pesimista y no realista, ¿no?
        Las mujeres en la Biblia cuando se dice que enseñen a las otras mujeres, no dice que enseñen teologia sistemática como hacen los institutos sino que “enseñen a las mujeres jovenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes,castas, cuidadosas de sus casas, buenas, sujetas a sus maridos”: Tito II; 4. No creo que las mujeres que se matriculan en los institutos biblicos lo hagan con este próposito. Es solamente una preparación para tomarse el pulpito.”No ignoramos las maquinaciones de Satanas” dice la Escrituras…
        En cuanto al rock en las iglesias presbiterianas, tendrias que preguntar a Andres Aguayo; es especialista del rock progresivo, él subió en este blog un articulo de un reverendo cuya cosmovision abarcaba el rock’n roll, ¡quizas no sepas lo que se habla en tu blog! (Blog que aprecio mucho de todas formas, y es el único que consulto) Entonces no me sorprende de que no sabes lo que hablo…
        Parece que tu visión hermano esta limitada a tu iglesia local, pero sabemos que detrás está el consistorio que evoluciona en un ambito más amplio. Tu forma de hablar es como diciendo : “hay paz, hay paz, en mi congregación todo está conforme a las Escrituras”. ¡Que asi sea! Pero veo otro cuadro en mi alrededor, y en la Biblia, cuando habla los últimos tiempos, y por esto elevo mi voz, pues te puede ayudar a prepararte para lo que viene, pues no es paz sino destruccion…

        Me gusta

  51. Hola Marcelo. Quizás puedas ayudarme. Necesito saber de alguna iglesia reformada en Iquique – Chile, no recuerdo si ya lo pregunté aquí, o si me contestaste a una consulta parecida… pero es que ahora es imperioso para mi conocer si hay alguna, dentro de lo que sé no hay ninguna, yo y mi familia y algunos amigos lo estamos necesitando tanto, estamos orando por eso y buscando, pues nos hallamos sin una iglesia reformada donde congregarnos, y eso es muy triste y desalentador. Por tu atención y sugerencia, muchas gracias.
    Dios te bendiga.
    Nora.

    Me gusta

    • Hna. Nora, yo no conozco, pero me pasaron la siguiente información:

      Iglesia Presbiteriana Bíblica, Hno. Aquiles Jiménez. (57) 44 85 31, Anker Nielsen 2113 – Playa Brava – Iquique

      Espero que le sirva. Bendiciones.

      Me gusta

  52. Que Dios les bendia a los tres autores de ” La cuestion decisiva. Que dice la biblia sobre la ordenacion de la mujer ? Es impresionate que tres hombres cristianos se preocupen por realizar estudios como estos para facilitar la comprension de la biblia sobre el papel de la mujer en la iglesia. Que libro me pueden recomendar para usar como bibliograf[ia en un trabajo relacionado con la desmitificacion de las las causa de la violencia contra la mujer desde la biblia?

    Me gusta

    • Martha, el artículo es de un pastor brasileño llamado Augustus Nicodemus Lopes, nosotros sólo lo posteamos aquí. Ese mismo autor tiene un libro sobre familia, donde habla sobre los distintos roles de hombres y mujeres, llamado “La Biblia y su familia” publicado por Libros Desafío.

      Lees inglés? En inglés hay más material sobre el tema que me pides…

      Me gusta

  53. Me gustó mucho tu tratado, sobre Revelación
    Nosotros, mi esposa Dunia y yo somos promotores de el ministerio Uniendo El Reino de Cristo, tenemos gran preocupación, por este particular y estamos trabajando muy fuerte. Nos gustaría si tienes algún tratado sobre este tema, compartirlo Dios te bendiga rica y abundantemente.Rodolfo

    Me gusta

  54. Hola marcelo, hay algo que viene rondando la cabeza hace mucho y me gustaría conocer tu punto de vista.. ¿Qué es la decadencia para ti? ¿Tiene distintos niveles y/o fases? ¿Cuáles serían si es así y cómo los interpretarías?

    Me gusta

  55. Si me permites un consejo Marcelo; creo que tienes que proponer temas de actualidad si quieres que se mueva tu sitio. Estamos en un mundo que se mueve más y más rápidamente hasta el caos total y la apostasía, la gente y los hermanos necesitan preguntas y respuestas sobre la realidad de hoy. Lo importante (para mi) es exponer el evangelio de la gracia soberana a una audiencia más y más amplia, pero hay que inducirla a oírnos con tema de actualidad, con temas que conciernen nuestra vida de hoy…

    Me gusta


Comments RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s