Alberto


Naci en Quilpue, el año 84 , el segundo de tres hermanos, casado con una bella mujer, administrador de empresas  y estudiante de teologia . Llegue a la Iglesia Presbiteriana con mis padres cuando tenia solo 4 años, y desde entonces el Señor ha ido trabajando en mi vida y en la de mi falimilia mostrandonos su amor y misericordia en abundancia. Por la gracia de Dios he podido trabajar activamente en la Iglesia siendo profesor de niños, juveniles y jovenes, director de musica, escuela dominical,presidente de la sociedad de Jovenes local, Distrital y Nacional y actualmente preparandome para llevar de la mejor manera el llamado que he sentido del Señor que es ser un Pastor dedicado de manera especial a los  Jóvenes.

 

Solo a Dios la Gloria

 

27 comentarios

  1. Alberto, solo animo en lo que haces… vendran momentos de dificultad y pruebas, pero confia que lo que Dios ha puesto en tu corazon es grande y es un tremendo desafio, bendiciones… un abrazo apretado desde los EEUU, esta chilena loca y hermana en Cristo….

    Me gusta

  2. Gracias Cecy , Dios te bendiga grandemente a ti tambien

    Me gusta

  3. Bueno , q bueno yo estoy buscando un instituo biblico de las doctiornas de la gracia.

    Me gusta

  4. hola, soy mauricio de cali – colombia. bueno te digo que haces unos tres años estuve en la iglesia Presbiteriana Ortodoxa de Colombia del Sinodo Reformado, donde fui misionero encargado de una mision cerca a Cali y tamebien estudiante al cuidado del presbiterio. Pero bien, te digo que me declare gay y comncea adoptar la teologia liberal y bueno ya sabras lo que me paso con la iglesia, la persecucion mas tenaz, bien me gustaria seguir hablabndo contigo y poder recordar aquellos tiempo en los que creia en los pricipios de la refoma del siglo XVI. bien escribeme. y te felicito por tus intereses teologicos.

    Me gusta

    • Mauricio, creo que nos conocemos, yo pertencia la Sinodo Reformado, el cual es independiente de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa hoy Iglesia PResbiteriana de la Reforma. Valga la aclaración.

      Me gusta

  5. Hola Alberto.
    Solo hace unos pocos días que visite el sitio. Super..
    Me gustaria saber que piensas de todo el material que se pone en los sitios cristianos para descargar, programas, libros, musica etc y que sosn ilegales osea que no tienen derecho de autor o que en estos sitios no tiene el permiso de ponerlos alli. Me encuentro en un dilema moral.
    Gracias por tus comentarios
    Bendiciones

    Me gusta

    • Hola Alberto,

      como cristiano debemos vivir una vida responsable y en obediencia a nuestras autoridades, que ha sido establecidas por Dios, por ende debemos cumplir también las leyes que estas autoridades han puesto, siempre y cuando no esten en contra de los principios biblico («es mejor obedecer a DIos antes que a los hombres»). por lo tanto a mi parecer si al compartir, reproducir, copiar estoy cayendo en la ilegalidad, es pecado.

      por otro lado hay paises que no protegen la propiedad intelectual o el derecho de autor, de todas formas a mi parecer uno esta robando, lo que también es pecado, a menos que el autor deje claro que se puede reproducir o copiar su obra

      hay que leer las licencias de los programas o las cosas que bajemos, hay sale claro lo que se puede hacer o no.

      recuerda que en romanos dice que al amar a nuestro projimo estamos cumpliendo la ley, por lo tanto si el autor desea que su obra no sea reproducida y nosotros la reproducimos no estamos actuando por amor, no estamos cumpliendo la ley.

      Espero que sea de ayuda.

      gracias por visitar nuestro Blog

      Me gusta

  6. amore mio…te amoooo y te extranio muxoooooooooo!!!!

    Me gusta

  7. Hola Alberto! gusto en conocerte, sabes de algún foro o chat cristiano reformado?
    gracias!

    Me gusta

    • debe existir pero desconosco su direccion

      Me gusta

  8. Hermano recibe un cordial saludo, y que bendicion es saber que cada dia son mas los reformados yo pertenezco a la iglesia Bautista Refornada de la Gracia y Verdad aqui en México Distrito Federal, y es un gusto saber de hermanos en tan lejanos paises y que las doctrinas de la gracia sean esparcidas hasta los ultimos rincones del mundo un fuerte abrazo y que Dios los bendiga abundante mente en sus ministerios.

    En Cristo… Julio.

    Me gusta

  9. Es un gusto para mi tambien… gracias por visitar el blog…

    Gracia y Paz

    Me gusta

  10. Hola Alberto, un gusto conocerte, mi nombre es Gabriel y soy de Argentina. Desde muy chico que asisto a una iglesia de doctrina arminiana y hace relativamente poco tiempo (casi un año) que junto con unos amigos descubrimos las doctrinas de la gracia escuchando sermones de Piper, MacArthur, Montgomery, Washer, etc… y nuestras vidas hay dado un vuelco casi completo. Aquí en mi país no hay iglesias reformadas por lo que estamos pasando por duras pruebas. En mi caso soy pastor de jóvenes y mis autoridades me tienen prohibido hablar de la soberanía de Dios, la regeneración del Espíritu, etc. Estamos orando para ver si Dios puede levantar una iglesia reformada en Argentina, pero mientras tanto nos juntamos con mis amigos en alguna casa (somos un grupo de 10 jóvenes) y estudiamos y compartimos acerca de estas doctrinas que cambiaron nuestras vidas.
    El propósito por el cual quería escribirte es porque no podemos conseguir un libro que consideramos importante para que podamos comprender aún mucho mas acerca de las doctrinas de la gracia. El libro es «LA JUSTIFICACIÓN DE DIOS» de John Piper. Aquí en Argentina es practicamente imposible conseguirlo y por internet sólo se consigue en idioma inglés, pero yo lo quiero en español.
    Mi pregunta es: ¿Conoces algún sitio o librería en tu país que me pueda conseguir tal libro? con mi tarjeta de crédito podría pagarlo para que me lo envíen.
    Bueno, desde ya muchas gracias y te felicito por el blog, es de mucha bendición.
    Gabriel
    Juan 3:30

    Me gusta

    • Hola. Somos de la Primera Iglesia Bautista Reformada «Nueva Vida» en la provincia de Catamarca. Seria de bendición si nos pueden contactar a siguiente mail: misionbautista.nv@gmail.com
      Bendiciones!!

      Me gusta

  11. Me gozo por compartir mi fe con tantos hermanos de diferentes lugares, y qué bueno que tu blog, Alberto, sea el espacio apropiado para hacerlo. Muchas bendiciones para ti. Al igual que Gabriel, yo fui llamado por el Señor y plantado en una iglesia pentecostal chilena, de esas que intentan mantener sus tradiciones y doctrina desde el avivamiento de 1909. Sin embargo, al igual que Gabriel, hace aproximadamente un año el Señor me hizo descubrir las Doctrinas de la Gracia, he estado leyendo a Calvino, mucho Spurgeon, y oyendo a MacArthur, Washer, Piper y al pastor Luis Rodas. Yo me considero un pentecostal pero más cercano a los puritanos (guardando las proporciones) que a los carismáticos modernos. Es verdad, como dice Gabriel, que al sumergirse en el estudio y comprensión de las Doctrinas de la Gracia, se produce un cambio efectivo en la vida del hombre, se anhela más santidad, la orientación hacia Dios cambia, el concepto acerca de nuestro Dios es absolutamente diferente, se le ve más como Él es. Para mi ha sido una bendición tremenda, descubrir estas doctrinas en la Biblia.
    Muchas bendiciones para ti Alberto, Dios bendiga tus estudios y tu familia.
    También muchas bendiciones a Gabriel de Argentina y a todos los hermanos que visitan este blog.
    Afectuosamente en Cristo,
    Fernando García
    Antofagasta, Chile.

    Me gusta

  12. en la biblia no existe el apoyo biblico al domingo por q lo guardan si la biblia dice el q ofende en un solo punto la ley se hace culpable de toda el q dijo no robaras tambien dijo no comoteras adulterio y no tomar el nombre de Dios en vano no tener dioses ajenos no hacerse imagenes y por q el sabado no? si jesus ni nadie lo cambio es mas en cielo se guardadara el sabado isaias lo dice jesus q oracemos para q nuestra huida no fuera ni en invierno ni en sabado hablande del sabado en futuro conserniente al tiempo del fin del mundo ojo la biblia no se contradice es una sola soy salvo por la gracia pero juzgado segun mis obras

    Me gusta

  13. tu dices tienes fe ….muestrame tus obras la fe sin obra es muerta creeo en el mensaje de la justificacion por la fe y q en mi no puedo hacer nada para salverme todo procede de cristo solo tengo q aceptar y Dios pone en mi el querer como el hacer

    Me gusta

  14. gracias por sus comentarios …

    Gabriel… estube un poco desconectado de todo esto y acabo de ver tu mensaje .. no tengo el libro… pero lo buscare…

    fernando ..sigue en este gran desafio de conocer las cosas reveladas de Dios entre las cuales la doctrina de la Gracia es una de la mas maravillosas.

    isaac… me encantaria que pudieramos hablar pero hoy no tengo el tiempo necesario para dar una respuesta como corresponde… dame un par de DIas y publicare un articulo sobre del porque los cristiano celebramos el domingo y no el sabado.

    Gracia a todos …

    Me gusta

  15. amado hijo, que mas puede pedir una madre que sus hijos sean obedientes al Señor, creador y sustentador de todo lo creado, .El te bendiga junto a Andres y Marcelo , y puedan mantenerse siempre con ese amor y fervor por enseñar y trasmitir la verdad.

    Me gusta

  16. Do you have someone in your family that is named Maria Cecilia Sanchez, lived in Cali Colombia and in 1967-68 she went to school in South Bend, Indiana in the United States of America?

    Me gusta

  17. Hermano Alberto y los hermanos presentes.

    Que gusto saber de usted, necesito si puede ayudarme, vivo en la ciudad de Antofagasta, y hace muy poco tiempo he descubierto la doctrina reformada en la búsqueda del verdadero mensaje del evangelio, sin mancha y con la pureza latente en los corazones de nuestros hermanos, de lo anterior, le comento que estoy buscando una congregación reformada en mi ciudad, si pudiese ayudarme, se lo agradecería, ya que por causa del evangelio he tenido que irme de mi actual congregación por ir en contra de la doctrina humana de un líder de jóvenes, de lo anterior agradeceré sinceramente y grandemente vuestra respuesta, al igual que la de los otros hermanos presentes, mi mail es geniuscastle@gmail.com… un abrazo grande, en Cristo se despide, CCS…

    Me gusta

    • Carlos hay una iglesia Presbiteriana en Antofagasta pero desconosco la direccion, dame un par de dias y te la envio

      Me gusta

  18. Hola Alberto, os felicito a los 3 por ese sitio que es una herramienta muy utill para combatir las tinieblas del falso cristianismo en voga; pentecostalismo. No obstante hablando de iglesias; tu crees que la apostasia no se va infiltrar en las iglesias presbiterianas? Participe en la vida de la iglesia reformada de Francia, y gracias a Dios salí de esa cueva que ahora es evolucionista y ecumenica. No olvides que Cristo no vendrá sin que antes venga la apostasía.Recuerda el cautiverio babilonico…Otra vez¡ felicitaciones jóvenes!

    Me gusta

  19. Hermano, Gracias por tu gran esfuerzo de traducir el documento de piper, me es de gran ayuda y oro para que sea de gran bendicion y traiga luz a los ojos de aquel que realmente busca respuesta… tu hermano gande.

    Me gusta

  20. Hermano Bendiciones por la gracia de Dios he tenido la inquietud de cambiarme de congregación pues donde asisto confrontando las escrituras están en errores y se predica mucho la multiplicacion el favor que les pido aunque primeramente esta en las manos y dirección de Dios que congregación me pueden recomendar aquí en cali Colombia gracias paz y gracia a sus vidas

    Me gusta


Comments RSS

Deja un comentario