La Concepción Supralapsariana de la Iglesia

Herman Hoeksema

Herman Hoeksema

Según la presentación infralapsariana Dios creó un organismo perfecto y original en Adán. Este organismo original fue estropeado y corrompido por el pecado. Dios restauró este organismo original en la iglesia por medio de una re-creación. Nuestra principal objeción a esta concepción moderadamente reformada es que realmente algo cayó en las manos de Satanás y estaba perdido. El demonio tuvo una victoria, aunque Dios haya restaurado su creación estropeada y obtenido la victoria final.

Según nuestra concepción, Dios desde la eternidad se propuso crear una iglesia en Cristo. Esa iglesia, junto con la parte reprobada de la raza humana, fue creada en los lomos de Adán orgánicamente. En la línea de elección y reprobación, Dios separó la piel de los huesos y dio a su iglesia elegida la gloria. Nada fue perdido. El pecado y Satanás deben servir al propósito de hacer que la iglesia de Cristo sea completa y que Dios mantenga su consejo.

Esta es la enseñanza de la Santa Escritura:

de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. (Ef. 1:10).

Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. (Isa 43:3-4, cf. Col. 1:15-20).

El significado es que el número entero de los electos, incluídos los electos del pasado, del presente, y del futuro, juntos constituyen la iglesia como el cuerpo de Cristo.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s