Angustia

Al leer lo siguiente no pienses que es un estudio, por favor no creas que es Palabra de Dios, al contrario son solo mis pensamiento que no se si funcione como  “terapia” pero a veces  me da por escribir.

El Domingo es un día de celebración, todo cristiano sabe que no es un día cualquiera, y a pesar de que es un día de descanso y reflexión, algunos terminamos incluso más cansados que en  uno normal.

A mí me toca dar clase en la mañana y dirigir la alabanza también en la tarde, ayer me paso algo extraño, la angustia me supero, no por estar cansado, al menos no físicamente, no por lo rutinario que se torna muchas veces cada 7 días hacer lo mismo. No esta vez.

Uno de las ventajas o desventajas (ya no sé como verlo) que tenemos los que nos paramos delante de una congregación  es ver sus rostros, los rostros reflejan quizás lo que somos y lo que estamos pensando. Ayer vi algo más, vi discordia, vi violencia, vi desesperanza, vi orgullo, vi cobardía, vi soberbia, chisme.

He visto rostros de hermanos que no piden perdón, anda a saber porque, y otros que no perdonan. Yo me pregunto ¿no les causa problema el llegar al templo, escuchar del gran perdón de Dios, cantar, orar, leer Su Palabra sabiendo que tienen algo pendiente con su hermano?

He visto rostros de cristianos que por años los han sido, piadosos, pero que cuando algo no les parece no hay Biblia que los convenza, tanto orgullo,¿ acaso el Señor se equivoca?  “estamos interpretando mal la palabra” ¿dónde está el concepto de morir a nosotros mismo y vivir para Dios, o el que la palabra es nuestra única regla de fe y conducta?

Cada uno vela por lo suyo propio, les encanta buscar versículos que justifiquen sus conductas,¿ por que no miras un poco más allá de tu universo?, les diré algo, “ NO SON EL CENTRO, NO SON LO MAS IMPORTANTE ” lo siento pero me gusta pensar que Dios si lo es.

He visto que se desean mal, ¡SE DESEAN MAL¡

He visto que nadie está dispuesto a callar, todos se sienten con el derecho de acercarse y decir lo que  piensan y decir cuanto se le viene a la cabeza, “preocupación”, en chile es hacer leña del árbol caído, ¿donde está la prudencia? Por ahí escuche una vez que no hay peor consejo que el que no se pidió.

He visto hermanos que no se hablan porque el otro un día no lo saludo, porque  lo miro feo o porque no se pone corbata (permítanme poner una cara de desconcierto) :S ,

He visto hermanos que hacen más tesoros en la tierra que en el cielo.

Por último me mire….. y  entre en angustia.

Me han dicho que soy muy bueno, aunque no se cual será su medida de bueno, tal vez ellos mismo, no lo sé, pero me gusta pensar en que todos pecamos y que así como a mí me gusta recibir perdón me gusta darlo también,  me gusta pensar que la Justicia la imparte mi Dios, y que quizás no la vea en esta tierra pero llegara el día en que los malos serán juzgados. Me gusta pensar que no hay que dar mal por mal. Me gusta vivir en paz con todos aun cuando eso signifique tener que tragarme mis palabras y reconocer que me he equivocado. Me gusta vivir pensando que lo que tengo es lo que Dios me ha dado y vivir feliz por ello.

No hay  iglesia perfecta si lo sé, pero me angustia ver que ni siquiera se intenta, nadie da su brazo a torcer.

7 comentarios

  1. Hermano,excelente tu reflexion,no tengo mas palabras para decir.
    Que DIOS te continue bendiciendo.

    Me gusta

  2. Dios te bendiga Marcelo, has escrito lo que se vive hoy dia en las Iglesias, has escrito lo que he vivido aca en P.R, Dios te bendiga mucho.

    Me gusta

  3. Amigos soy de argentina y creanme (como dice el dicho) por aqui tambien se cuecen habas, estamos en la misma situación se ve que esto es general y no propio de una determinada iglesia, es triste la condición de la iglesia actual pero necesitamos seguir marchando.
    Les dejo un pensamiento, alguien hablando del arca de noé dijo lo siguiente: «si no fuera por el juicio que se viene afuera, no aguantaría el olor de aqui adentro. Animo que nos espera la corona de la vida. Bendiciones

    Me gusta

  4. Gracias a todos por sus comentarios la verdad es que es triste.

    Seamos luz en la oscuridad de nuestra iglesia, oremos y actuemos en lo que de nuestro lado este.

    Me gusta

  5. Es triste :(
    Hace poco viví una experiencia difícil de compartir, pq es posible ser mal interpretada, y hasta yo misma empecé a pensar si quizás me estaba creyendo mejor… Presencié una pelea en la puerta de una iglesia, hermanos q discutían mientras adentro se desarrollaba un culto musical… por ahí alguien me busco para ponerme al tanto y pedirme interceder, en fin, un lío feo, muy feo, empecé a llorar, y sentí pésimo, y no era por lo q me habían contado, q sin duda era fuerte, ni por el tema de la discusión quizás con razón, en la entrada… mi dolor fue la realidad espiritual decadente en ese lugar q se supone alguna vez surgió para glorificar a Dios.
    Si, hay que orar por la iglesia de estos tiempos.

    Saludos, gracias por compartir tan delicado asunto de una manera honesta.

    Me gusta

  6. No te preocupes hno. el conocimiento meramente teórico de la palabra no transforma, solamente envanece, necesitamos que el Señor abra nuestros ojos para ver nuestra necesidad, que tenemos de el; él nos dice: Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Dios te guarde

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario