Dependencia


Hoy en dia la humanidad es cada vez menos dependiente de Dios y sus preceptos, pero no es algo nuevo. Desde siempre el hombre ha tratado de vivir sin Dios y aunque siempre los resultados son los mismos, vemos como  fracaso tras fracaso el corazón del hombre natural sigue siendo terco y obstinado. Pero esto no nos sorprende ya que sabemos que Dios mismo es quién endurece sus corazones, lo que si me sorprende es como aquellos que nos denominamos HIJOS nos comportamos tan neciamente como aquellos cuya mente esta entenebrecida por el pecado.

El 19 de este mes cumplimos con mi esposa 5 meses de lo que es hasta ahora,  y espero que siga siendo un feliz matrimonio, y en este tiempo “dependencia” es una palabra que toma cada vez  más sentido para mi , la necesidad de estar con el otro y lo desastrosas que son las cosas cuándo el otro no está , o cuándo no tomo en cuenta el consejo de la persona que me  ama de verdad,  me ha llevado a pensar en lo dependiente que nos hacemos de ciertas personas o cosas y en lo cada vez más independiente que nos hacemos de Dios.

La biblia dice en Lucas 15:11-32 , que el reino de los cielos es como un hijo que fue dónde su padre , pidió lo que le correspondía , hizo su maleta y se fue lejos, así como muchos se alejan de la vida cristiana, se alejan de Dios y creen que  incluso él está de acuerdo con  lo que hacen. Viviendo una vida independiente del Padre, pero dependiente de otras cosas o personas. Mas el  resultado es conocido, y es el mismo de siempre, el hombre alejado de Dios, el Hijo alejado del padre, de su amor , consejo, cuidados, alejado de su familia, termina deseando comer las algarrobas de los cerdos, es decir termina con absolutamente nada.

En febrero de este año un terremoto se hizo presente en gran parte de nuestro país, y cuándo un sismo de esas envergaduras se hace sentir, se corta la luz, el agua, las comunicaciones, a las bencineras se les acaba el combustible, no hay auto, no hay tren, no hay televisión, no hay Internet , se acaba la comida. Al final te quedas con absolutamente nada y el sentir que tu vida depende de algo que ya no está, de que aquellas cosas sobre las cuales construiste tu vida se han derrumbado, es realmente angustiante.

Dios demanda dependencia del Él en nuestras vidas.

La gran diferencia entre el hijo que tomó sus cosas y el que volvió es que éste último regresó sabiendo, pensando y viviendo que sin su padre la vida es un desastre,  que necesitaba de una familia. Así como el cristiano necesita la comunión de los santo, que necesita comida, así como el cristiano necesita la palabra, que necesita guía, corrección, protección, sustento de todos los beneficios del Padre. ¡ Como hijos no estamos preparados para administrar  nuestra vida alejados e independientes de Dios Padre!

La biblia habla de que la relación entre Cristo y la Iglesia es como la de un matrimonio, y si hay algo que he aprendido en mi corta vida matrimonial es “Dependencia”.

Dios nos ayude a depender de Él y solo de Él.

A Dios sea la gloria

9 comentarios

  1. Primero que nada: LOS FELICITO por su matrimonio. En segundo lugar: INTERESANTE el artículo, es realmente impactante como muchos HIJOS de Dios ignoran su dependencia de Él, si SEPARADOS de ÉL…NADA podemos hacer. Con mi esposa llevamos 22 años de Matrimonio, ella 30 de Ministerio, yo 23 de ministerio y sabemos lo que es depender 100% del Señor, de lo contrario NO HABRÍAMOS durado lo que duramos ni como matrimonio, ni en el ministerio…¡A DIOS SEA LA GLORIA!.
    Rvdo. Fernando Corales A (Iglesia Cristiana Reñaca, Viña del Mar, Chile)

    Me gusta

  2. Felicidades:

    interesante entrada, dependencia a Dios, es necesaria en nuestra:

    vida, familia, iglesia,trabajo, etc, etc.

    en Cristo

    Lenin

    Me gusta

  3. Hola! leí tu entrada y la encontre interesante .. pero tengo algunas dudas al respecto.

    Yo no soy creyente de ninguna religión lo que básicamente me está condenando al infierno catolico, cristiano y a la muerte en el islam, pero ¿por qué?, la verdad de las cosas si usamos términos religiosos vivo lejos del pecado, soy buena persona, soy vegetariano, no bebo fumo o uso drogas, cuido de mi familia, ayudo a pagar las deudas en la casa, soy respetuoso con las demás personas, ayudo a la gente necesitada, en resumidas cuentas soy un tipo bastante decente .. a lo que mi duda apunta .. ¿por qué es tan importante creer? y hago esta pregunta por que encuentro la verdad de las cosas cuestionable el método de Dios al juzgar a la gente .. ya que si yo fuera un asesino pero si soy creyente obtengo la salvación inmediatamente al momento de arrepentirme . básicamente eso dice la biblia .. pero si nunca le hice daño a nadie , pero soy ateo obtengo entrada directa al infierno.

    con todo respeto nisiquiera creo en el infierno .. pero me gustaría obtener una respuesta lógica y racional a esa interrogante ¿ por qué es TAN importante creer ?

    Me gusta

  4. se me olvidaba porfavor si respondes enviame una copia de la respues junto con el link de esta entrada a mi correo porfavor

    animalseis@gmail.com

    muchas gracias

    Me gusta

    • Felipe, Primero que todo gracias por visitar el blog.

      Tratare de ir respondiendo tus preguntas por parte para ser más claro.

      Pero antes de eso me gustaría aclarar que tu visión del cristinianismo está errada y que tu preguntas no caben al cristianismo, como te irás dando cuenta.

      Veamos.

      “Yo no soy creyente de ninguna religión lo que básicamente me está condenando al infierno catolico, cristiano y a la muerte en el islam, pero ¿por qué?”

      Porque la Biblia, que es el libro en el cual el cristianismo basa toda su creencia, afirma que cuando el hombre peca se merece el infierno.
      La Biblia dice que “todos pecamos y estamos destituidos de la Gloria de Dios” , por lo tanto creyente o no, todos MERECEMOS IR al mismo lado.

      “la verdad de las cosas si usamos términos religiosos vivo lejos del pecado, soy buena persona, soy vegetariano, no bebo fumo o uso drogas, cuido de mi familia, ayudo a pagar las deudas en la casa, soy respetuoso con las demás personas, ayudo a la gente necesitada, en resumidas cuentas soy un tipo bastante decente .. A lo que mi duda apunta .. ¿por qué es tan importante creer?”

      La verdad de las cosas es que sus términos religiosos están mal entendidos. El ateísmo es pecado, las mentiras piadosas son pecado, robar un minuto del otro es pecado, mirar a una mujer que no sea tu esposa con deseos sexuales es pecado. Dios conoce nuestros pensamientos que son pecado…
      La Biblia también nos enseña que somos “salvos por Gracia (regalo no merecido) , no por Obras para que nadie se glorié” , no existe obra alguna que pueda hacer el hombre que lo haga merecedor del cielo.

      “y hago esta pregunta por que encuentro la verdad de las cosas cuestionable el método de Dios al juzgar a la gente .. Ya que si yo fuera un asesino pero si soy creyente obtengo la salvación inmediatamente al momento de arrepentirme . Básicamente eso dice la biblia .. Pero si nunca le hice daño a nadie , pero soy ateo obtengo entrada directa al infierno”

      1ro: Si crees que Dios es el creador de todo, no somos quienes para cuestionar a Dios.
      2do: sigues creyendo que uno se va al cielo por las obras, y crees que eso es lo que la biblia dice, lo cual no es cierto; recuerda “no por obras”, la salvación es un regalo de Dios
      3ro: el verdadero arrepentimiento es un resultado de la obra de Dios en la vida de sus hijos , por lo tanto no es la causa si no el efecto.

      “con todo respeto nisiquiera creo en el infierno .. Pero me gustaría obtener una respuesta lógica y racional a esa interrogante”

      Todos los argumentos lógicos y racionales se construye en base de presupuestos, mi supuesto primero es que Dios existe, y después por consecuencia creo en lo Biblia que me enseña esta correcto, que nadie merece salvación mas Dios muestra su amor en que aun no mereciendo ir al cielo se digna a salvar algunos para su gloria ,otorgándole la fe, y como consecuencia el arrepentimiento.

      ¿Por qué es TAN importante creer ?”

      Es importante porque Dios, el legislador universal, quizo usar la fe como el medio por el cual él iba a demostrar su salvación.

      espero tus comentarios.

      Me gusta

  5. hola muchas gracias por responder la verdad no busco el debate solo queria tener una respuesta sincera al respecto muchas gracias ;)

    Me gusta

    • no hay problema , nos complace responder .

      Me gusta

  6. A la verdad que nos guste o que no nos guste todos creyentes como perdidos , todos dependemos de Dios. Tu matrimonio para ser feliz depende tambien de Dios, si te sometes a Cristo como tu cabeza, y si tu esposa se somete a tí como al Señor en todo (excepto si es algo immoral). Esto no es dado a todos es como la fe. A la verdad la fe antigua es como los matrimonios de antaño, y la fe moderna es como los matrimonios modernos. Y como buen chileno sabes que el vino añejo es mejor…Felicidades y aferrate a la Palabra; la cual es totalmente opuesta a la visión moderna del matrimonio, ¡si uno la lee honestamente, por supuesto!

    Me gusta

  7. Felicidades a los recien casados.portence bien(efesios 5:21)

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

