Cita: Clark (y Calvino) sobre la Fe Salvífica.

Gordon H. Clark

Fe salvadora como asentimiento, verdad como proposiciones (no existe otro tipo de verdad), la inerrancia de la Escritura, con el sincero rechazo de todo irracionalismo, son partes integrantes de un único sistema.

En uno u otro de estos puntos, consideremos nuevamente a Calvino.

En sus Comentario sobre Juan 3:33 Calvino escribió: “… dando su asentimiento a Dios… Creer el Evangelio es nada más que asentir las verdades que Dios ha revelado.”

En Juan 6:40 él dice: “Aquel hombre ofrece un agravado insulto al Espíritu Santo, quien se rehúsa a asentir su simple testimonio… La Fe procede del conocimiento de Cristo.”

En Juan 6:69 leemos: “… creemos y sabemos… La Fe misma es verdaderamente el ojo del entendimiento… El conocimiento está conectado con la fe, porque tenemos seguridad y estamos totalmente convencidos de la verdad de Dios… “

Y en Juan 17:8, “Nada de lo que se relaciona con Dios puede ser conocido correctamente sino por fe, pero en la fe hay tal seguridad que es correctamente llamada conocimiento.”


CLARK, Gordon H. What is Saving Faith. Unicoi: The Trinity Foundation (2004). P. 84-85.

Si este artículo te fue útil ayúdame haciendo click en el banner de mi auspiciador.

5 comentarios

  1. pastor Sanchaz.
    Estoy interesado de establecer algun tipo de contacto con usted. Pertenezco a la Iglesia reformada presbiteriana en colombia, Cùcuta N-S.
    Necesito literatura reformada y tenemos un seminario en nuestra iglesia. ” Iglesia reforamda el sembrador
    Pbro-Hector Torado

    Me gusta

    • Mi esposa le pregunta si usted fue pastor en Pamplona en la Alianza, hace como 20 años o más…. Si es así nos gustaría tener noticias. Escribir a solafides 2005@yahoo.com Gracias.

      Me gusta

  2. Hermano Héctor

    Gracias por escribirnos. Sólo una aclaración, no soy pastor aún. Estoy en el seminario con el objetivo de ser un pastor de mi denominación en Chile.

    Si quiere ponerse en contacto conmigo puede escribir al mail sicochances@gmail.com.

    Dios lo bendiga.

    Marcelo

    Me gusta

  3. What’s up, its nice piece of writing regarding media print, we all be familiar with media is a fantastic source of data.

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

