Dos formas

Jay E. Adams

Jay E. Adams

Existen dos formas de server al Señor, pero sólo una de ellas rinde el servicio que Él aprueba. Una forma es teniendo una visión intelectualmente correcta de lo que Dios pide y hacer un intento de cumplir con eso. La otra forma es obtener la misma correcta visión de lo que Dios pide y decirle que tú no puedes cumplirlo. Esta última es la forma correcta.

Pero, obviamente, no basta con decirle al Señor que no puedes hacer lo que Él pide. Aquella admisión debe estar seguida inmediatamente por el reconocimiento de que Él puede, y quiere, capacitarte para hacerlo por medio de su Espíritu, lo que debe llevarte a pedir tal ayuda.

Dios bendice la humildad de quien reconoce su propia insuficiencia. Pero Él nunca toma eso como una excusa para el fallar en el cumplimiento de lo que Él pide. Él ha provisto todo lo que necesitamos para la vida y la espiritualidad, así ninguna excusa es válida. Por otro lado, no se nos dará aquello que no pidamos humildemente.

Entonces, un balance correcto de la verdad bíblica es necesario: No podemos / si podemos – por nosotros / con Su ayuda. Así, al servir a Dios, le servimos bien cuando le servimos en nuestra insuficiencia completamente auxiliada por Su suficiencia. Incluso Jesús, EL todo suficiente ministró bajo el poder del Espíritu Santo. El verdadero servicio es aquel que envuelve lo humano y lo divino.

* El autor, Jay E. Adams, es el fundador del “Institutos de estudios Nouteticos” y autor de libros como “El Manual del Consejero Cristiano” y “Capacitado para orientar”

Publicidad

1 comentario


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s