Doctrinas de la Gracia: Depravación Total

Depravación Total

Depravación Total

Este es el cuarto capítulo de la serie sobre las Doctrinas de la Gracia, hoy estudiaremos la doctrina de la depravación total del hombre y responderemos a la pregunta ¿El hombre está capacitado para cooperar con algo a fin de obtener su salvación?.

Les invito a escuchar el podcast y dejar sus comentarios, aportes o ideas para los próximos capítulos. Este capítulo puede ser escuchado online o descargado, además hay un archivo en power point y el texto en formato pdf para que acompañen el audio.

Descargas

MP3 | Slide| Pdf

Escuchar online:

Pueden ver las diapositivas coordinadas con el sonido abajo.

Ayúdame visitando mi patrocinador

Ayúdame visitando mi patrocinador

10 comentarios

  1. Espectacularrrr, estas en lo cierto querido hermano, hoy en dia ahi muchas iglesias llamadas reformadas y no siguen los puntos reformados de los cuales venimos, es exactamente lo que dijo Dios, mi pueblo por causa de conocimiento perecio, nos falta conocer mas que es lo que Dios nos quiere decir, muchas bendiciones, y genial que continues con los puntos calvinistas, gracias y adios.

    Me gusta

  2. Gracias Elías, un abrazo.

    Me gusta

  3. alucinante

    Me gusta

  4. Extraordinaria forma de presentar la palabra de Dios y excelente estudio. Gracias

    Me gusta

  5. Estimado Marcelo, gracias por esta serie, primero que nada te quiero pedir permiso para poder compartirla con mis hermanos y segundo preguntarte si publicaste el último y quinto punto (Perseverancia de los santos) porque no lo encuentro.

    Graicas y que el Señor te bendiga.

    Me gusta

    • Hola Leonel! gracias a ti por visitar el blog. Todo lo que está aqui en el blog puede ser compartido siempre que sea gratis y se cite la fuente, será un honor que compartas nuestro material con tus hermanos ;) Lamentablemente aún me faltan dos doctrinas de esta serie: El llamado eficaz y, como bien dices, la perseverancia de los santos. Espero pronto subirlos.

      Dios te bendiga.

      Me gusta

  6. Apreciados hermanos, Dios les bendiga. Estoy comenzando a compartir con algunos hermanos acerca de las doctrinas de la gracia y quisiera saber si tienen tomas las presentaciones de las 5 doctrinas, pues me gustaría con el permiso de ustedes, poder utilizarlas. Gracias.

    Me gusta

    • Es muy acertado empe ar por la depravación total del hombre, pues los demás puntos proceden de esto. Hay elección incondicional porque justamente el hombre no tiene el poder de elegir correctamente por si mismo, a causa de su depravación total, por lo cual es Dios quien tiene que elegir nuestro destino, y hay expiación limitada porque Dios no eligió a todos, por lo tanto hay gracia irresistible porque lo que compró el Señor con su sangre no lo va a abandonar, y hay perseverancia porque sin santidad nadie verá a Dios. Ahora este orden que tiene un enfoque humano, ( que se basa más bien en el TULIP en ingles) pues empiea por la depravación total, puede considerarse de otra manera desde el enfoque eterno donde todo principia en la elección incondicional.

      Me gusta

  7. I have fun with, result in I discovered just what I
    used to be having a look for. You’ve ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

