Armonía de las Confesiones Reformadas: Presentación

Asamblea de Westminster

Asamblea de Westminster

Hace unos días me llegó el libro “Reformed Confessions Harmonized” [Confesiones Reformadas Armonizadas] editado por el Rev. Joel R. Beeke. La idea del libro es genial y sencilla: Separar las confesiones por tema y unir lo que cada una dice sobre tal asunto.

La idea con esta nueva serie es hacer la misma edición que hizo el Rev. Beeke pero en español y entregarla por temas.

Esta armonía incluirá las siete confesiones reformadas más aceptadas por las iglesias que surgen de la reforma: la Confesión Belga (1561), el Catecismo de Heidelberg (1563), la Segunda Confesión Helvética (1566), los Cánones de Dort (1618-1619), la Confesión de Fe de Westminster (1647), el Catecismo Menor de Westminster (1647) y el Catecismo Mayor de Westminster (1648). (Haciendo click en los link podrán descargar cada una de estas confesiones).

Dios bendiga al Dr. Beeke y nos ayude a entregar esta serie en forma permanente.

Disfruten la lectura.

4 comentarios

  1. Interesante el contenido, estaremos pendientes.

    Me gusta

  2. Hola Marcelo,no podemos conseguir este libro en Español?
    Bendiciones.

    Me gusta

  3. No tiene que ver con el tema, pero ya que hablamos ingles sabéis que la palabra «reverendo» en la Biblia inglesa KJV aparece 1 sola vez en el Salmo 111; 9 donde dice: «Holy and reverend is his name» es decir «Santo y reverendo es su nombre» hablando de Dios. Aplicar este adjetivo a un pastor es totalmente fuera de lugar según la Biblia.¡No tenemos al «santo padre» de Roma pero tenemos a nuestros reverendos! La tradición una vez más ve las cosas de forma opuesta a la Palabra de Dios….

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario