Reflexión de año nuevo

Estamos a horas de comenzar un nuevo año y es una oportunidad para reflexionar en lo bueno que es Dios para con sus hijos.

Durante el año que termina tuve la posibilidad de ir por tres meses a Brasil para conocer la Iglesia Presbiteriana de Porto Velho, la iglesia que me está apoyando para que pueda ir al seminario durante los próximos cuatro años. El viaje que realicé y todo lo que viene han sido muestra de las bendiciones que Dios ha preparado para mí. En marzo de este año recibí un correo del pastor Ewerton Tokashiki, quien me contactó por medio de este blog para tener contacto entre hermanos calvinistas. Después de un tiempo él me invitó a estudiar en el seminario donde enseña y se comprometió a buscar ayuda económica de la iglesia que pastorea. Al poco tiempo ya estaba todo listo para mi viaje.

Este testimonio del obrar soberano de Dios puede ayudarnos a reconocer el amor de Dios pero es de mejor ayuda el ir a buscar el testimonio bíblico, que es el testimonio más seguro.

En el Salmo 73 podemos ver esta gran verdad: “Ciertamente es bueno Dios para con Israel”. Si piensas que esta declaración de Asaf no tiene relación contigo porque tú no naciste en Israel quiero contarte que este versículo si habla de ti, si eres un hijo de Dios.

Pablo nos dice en Romanos 9:6 que israelitas no sólo son aquellos que descienden de Israel sino que son aquellos que creen en Cristo. Los gentiles hemos sido injertados en Israel (11:24) y formamos parte totalmente del pueblo de Dios. La hermosa declaración de Asaf habla de nosotros, los creyentes de hoy.

¡Ciertamente Dios es bueno con los que creen en Él!

Asaf, el autor del salmo, dice que sus problemas vinieron por creer que la bendición de Dios se manifestaba por medio de la prosperidad material, en especial por pensar que Dios bendecía a los impíos. Sin embargo Asaf se pone a pensar y en el santuario, lo que en nuestros días es la iglesia, comprendió que la prosperidad del impío tenía un fin: su condenación.

También se da cuenta que Dios siempre ha estado con él, que lo tenía de la mano. Se da cuenta que la verdadera bendición es estar cerca de Dios. Que todo lo que pasa en la vida del cristiano es una bendición, es una muestra del amor de Dios.

Cuando estamos pasando por lo que creemos son malos problemas, así como cuando lo estamos pasando bien, debemos recordar que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien (Rom. 8:28), que hemos sido adoptados por el Padre todopoderoso, que es bueno con Israel.

No quiero despedir el año diciéndoles “que Dios los bendiga” sino recordándoles que Dios si los bendice, esa es la seguridad de Asaf, la de Pablo y la que todos nosotros debemos tener para vivir una vida sin tropiezos.

2 comentarios

  1. Estimado Marcelo, que edificante es conocer y saber de la bondad de Dios para con nosotros sus hijos. Al igual que tu, tengo la seguridad que Dios seguirá bendiciéndonos a los largo de todo el próximo año 2009 y que su mano poderosa nos llevara por cada uno de sus caminos en los que aprenderemos más de Él, Caminos que muchas veces serán un dolor de cabeza para nosotros ya que en nuestra finitud, no entendemos la infinitud de la sabiduría divina.

    En esta nueva etapa que emprendes, tu preparamiento para el ministerio, ten por seguro que Dios continuara bendiciéndote.

    Que Dios te bendiga y que Dios nos siga bendiciendo y guiando durante todo el año 2009.

    Oscar

    PD: Estoy terminando los últimos toques para abrir en los siguientes días un Blog el cual se llamará Diario de un Marciano, nombre extraño , pero tiene mucho significado para mi. Ya te pediré consejos sobre el manejo de un BLOG.

    Me gusta

  2. Oscar gracias por tu comentario… estamos hablando por msn ;)

    Estoy esperando tu blog (encontré la imagen de la que te hablé jejej)

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s