Atributos incomunicables de Dios

1. ¿Qué son los atributos de Dios?
Ellos son las infinitas perfecciones de su Ser divino que son nos revelan quien y que es Dios. 1 Pedro 2:9

2. ¿Cómo se distinguen generalmente los atributos de Dios?
Ellos se distinguen como atributos comunicables e incomunicables.

3. ¿Qué quiere decir esa distinción?
Ya que somos creados a la imagen de Dios, algunos atributos son reflejados en nosotros. Aquellos son llamados atributos comunicables.

4. ¿Cuáles son los atributos incomunicables de Dios?
Su unicidad, simplicidad, independencia, infinitud e inmutabilidad.

5. ¿Qué quiere decir la unicidad de Dios?
Que hay sólo una esencia divina y que no hay Dios fuera de Él. Deuteronomio 6:4; Salmos 18:31.

6. ¿Qué se quiere decir con la simplicidad de Dios?
Que Dios es indivisible y no compuesto y que sus atributos son uno en Él. Marcos 12:29

7. ¿Qué es la independencia de Dios?
Que É les auto-suficiente y que es no es dependiente de nada para su existencia. Isaías 40:13; Juan 5:26.

8. ¿Qué es la infinitude de Dios?
Que Dios es un Dios de eternal perfección, y que Él está presente en todo tiempo y espacio. Salmos 90:2; Jeremías 23:23-24; 1 Timoteo 1:17.

9. ¿Qué quiere decir que Dios sea inmutable?
Que Dios nunca cambia en su propio ser o en alguna de sus obras o caminos. Malaquías 3:6.

10. ¿Por qué Dios revela nos sus atributos incomunicables?
Para que sepamos que É les altamente exaltado sobre todo y que solo Él merece ser alabado. Jeremías 10:6-7.

TAREA

1. ¿Qué atributos incomunicables son mencionados en el artículo 1 de la Confesión Belga?

2. ¿Qué atributos de Dios se describen en los siguientes textos: Hechos 17:24; 1 Juan 1:5, 4:8; 1 Corintios 8:6; Santiago 1:17; Salmos 90:4; 139:7-10, 1 Reyes 8:27; Job 11:7-9?

3. En Génesis 6:6 leemos que Dios se arrepintió. ¿Cómo se explica esto a la luz de su inmutabilidad?

4. ¿Qué dice Deuteronomio 6:5-6 que es nuestro llamado al saber que Dios es uno?

12 comentarios

  1. Hola,donde tenes los atributos comunicables?
    Saludos

    Me gusta

  2. Hola Paulo… los atributos comunicables ya vienen… quizás hoy en la noche

    Bendiciones

    Me gusta

  3. […] [4] https://reformadoreformandome.wordpress.com/2008/08/28/atributos-incomunicales-de-dios/ […]

    Me gusta

  4. […] Publicado en 1 en 8:50 pm por pauloarieu Atributos incomunicables de Dios […]

    Me gusta

  5. simplemente centrada biblicamente la informacion Dios los bendiga

    Me gusta

  6. Tal vez, el mejor pasaje que explica la Simplicidad de Dios sea Juan 4:24

    Dios es Espíritu y los que le adoran, deben hacerlo en espíritu y en verdad

    Me gusta

  7. Hola Hermanos en cristo:

    Muchas gracias por el web-site, es de gran bendición. Y tambien es de gran bendición ver Chilenos, estando fuertes en las cosas del Señor.

    Bendiciones y sigan adelante,

    Alexandra

    Me gusta

  8. Hola.
    Un par de preguntas:
    Porque la mayomayhoria de los teologos no consideran la soberania de Dios un atributo?
    Porque no figura en los libros de teologia la supermacia de Dios.Solo la encontre en un librito de teologia reformada, que habla de los atributos de Dios.
    Saludos

    Me gusta

  9. Hola Paulo.

    Vi que pusiste la traducción en tu blog… recuerda poner el link para aca por favor ;)

    Sobre la soberanía… no se por qué algunos no lo consideran un atributo. Estoy aquí con cuatro obras de sistemática general y si aparece en dos como tal. En las dos obras que tengo que tratan específicamente sobre el ser de Dios si aparece la soberanía como atributo.

    De lo de la supremacía si que no se jejeje.

    Un abrazo

    Me gusta

  10. Hola, deciem que debo poner y donde, no se a que te referis.
    Hce, lo de la soberania, es por el problema del mal.Parace que los teologos evitan meterse en ese lio. Parace que segun me dijo un profesor de teologia que nos afecta un poco a la fe cristiana el debate del mal, por no tener explicacion. debe ser porque exiwste el mal,porque Dios no lo erradica, etc.

    Lo de la supremacia, debe ser por lo mismo,ya que esta relacionado con el tema de la soneranía.
    Un abrazo.
    Saludos

    Me gusta

  11. […] [16] https://reformadoreformandome.wordpress.com/2008/08/28/atributos-incomunicales-de-dios/ […]

    Me gusta

  12. […] [1] https://reformadoreformandome.wordpress.com/2008/08/28/atributos-incomunicales-de-dios/ […]

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

