Evangelismo y Fe Reformada: La Motivación del Evangelismo Reformado

Esta es la séptima y última entrega de la serie «El Evangelismo y la Fe Reformada». En esta ocación el tema es la motivación por la cual un reformado debe predicar el evangelio.

Sabemos que Dios mira el corazón, por lo que las motivaciones por las cuales hacemos el evangelismo deben ser las correctas. El pastor Engelsma nos dice que las motivaciones por las cuales hacemos evangelismo son por obediencia, para glorificar a Dios y porque amamos al pueblo de Dios.

La motivación de la Fe Reformada en evangelismo, generalmente, es que Dios, por Su graciosa elección eterna, tiene una iglesia que se reúne en todo tiempo y en todos los pueblos; y Él quiere reunir esta iglesia por el evangelio.

Específicamente, nuestra motivación es la obediencia, obediencia al mandato de nuestro Señor, Jesús. Él nos dijo que el arrepentimiento y remisión de pecados deben ser predicados en su nombre a todas las naciones; aquí se instala la pregunta. ¿Hay alguna obediencia como la obediencia de la Fe Reformada con este conocimiento de la soberanía de Cristo?

Segundo, tenemos el ferviente deseo de que Dios sea glorificado en toda su creación. Estamos apenados y enojados porque el Nombre de Dios es escondido y profanado en todas partes. Nosotros compartimos algo del espíritu de Pablo en Atenas, aquel espíritu que se agita dentro de él cuando ve la ciudad completamente entregada a la idolatría de manera que no puede hablar de nada más que de uno, el verdadero Dios, el Padre de Jesús (Hechos 17.16 y siguientes). En amor por Dios, nosotros entregamos Su Nombre en todas partes y trabajamos para el establecimiento de iglesias que serán luz en la oscuridad. ¿Puede alguien superar el amor de la Fe Reformada por Dios?

Tercero, nosotros amamos al pueblo de Dios, pueblo que debe ser restaurado, o convertido. Jesús tuvo compasión por los que desmayaban, por las ovejas perdidas que, sin la Palabra, estaban como ovejas sin pastor (Mateo 9.36-38). ¿Lo hacemos? ¿No? ¿Puede un amor ser mas fuerte que el de la Fe Reformada, que reconoce que el pueblo de Dios es amado eternamente por Dios, redimido por la preciosa sangre del propio Hijo de Dios y destinado para la dicha de gloria?

Además existe un propósito de Dios con las misiones, que el impío sea encontrado sin excusa y que el Día de Cristo venga pronto.

La Fe Reformada puede encajar en esta obra con la confianza de la victoria. Las dificultades y enemigos son muchos y poderosos. Está el materialismo y los que se placen en la locura. Está el comunismo y el humanismo. Están las religiones paganas y los cultos. Hay una terrible apostasía en las iglesias cristianas. En el fondo, existe la muerte espiritual en el corazón de cada persona, la ceguera de todas las mentes, la esclavitud de cada voluntad – y el energético trabajo de Satanás para mantenerlo así.

Pero la Iglesia Reformada no se desalienta, no es pesimista. El Hijo de Dios vino, murió, resucitó y está sentado a la derecha de Dios. Todo poder en el cielo y en la tierra es de Él. Nosotros predicamos Su Nombre. Él ciertamente reunirá su Iglesia.

9 comentarios

  1. Esimado, ¿comó predican el evangelio ustedes?…. de que manera urgen al pecador a buscar a Cristo.

    saludos.

    Me gusta

  2. Hola Tomas, te recomiendo leer el resto de la serie » Evangelismo y Fe Reformada»

    Series

    alli podrás encontrar la respuesta a tu duda.

    Me gusta

  3. Estimado comprendo a cabalidad el evangelismo reformado, pero mi pregunta es otra.
    ¿comó practican el evangelismo?… quizas mi pregunta fue mal formulada. con respecto al articulo es fenomenal!!!, solido en doctrinal y razon!. pero mi inquietud es…. como los reformados hoy predican en chile???,

    Gracias

    Me gusta

  4. Hola Tomás.

    La verdad es que no se cómo lo hacen todos los reformados pero si te puedo hablar de la Iglesia Presbiteriana Nacional, que es a la que pertenesco.

    Traduje la serie sobre evangelismo y fe reformada precisamente para nosotros, mi intención es que los reformados podamos volver a nuestros principios. Muchas de nuestras iglesias han caído en lo que el Rev. Engelsma acusa en su texto.

    Muchos esperamos que las iglesia hagan sus famosas campañas evangelísticas para presentar el evangelio, en muchos de nuestros púlpitos no se predica el evangelio tal como el Señor lo enseñó.

    Espero que el Señor nos ayude a predicar un evangelio puro, el único evangelio que puede llevar vida a sus pies.

    Me gusta

  5. Gracias por tu aclaración, mi idea de evangelismo esta totalmente alejada de las famosas campañas que en realidad se transforman en una vacuna en contra del verdadero evangelio. esto lo pude comprobar al predicar en las plazas de Santiago. conversaba con cada persona que quisiera escuchar y la gran sorpresa para mi fue que muchos habian «aceptado a Jesùs» en una campaña, pero despues desaparecido el entusiasmo desaparece la fe. solo se les ofrece una medicina sin explicarles su enfermedad y necesidad de cura. como me dijo alguien: ….buscaba un Salvador y me presentaron un comerciante.

    Saludos

    Me gusta

  6. PD… Tienen alguna iglesia cerca de Maipú.

    Gracias.

    Me gusta

  7. Tomás… hay una IPNA en Lo Prado…

    La dirección es Tupungato# 410

    Voy a averiguar los horarios de las actividades

    Me gusta

  8. y cuales serian los horarios.

    saludos.

    Me gusta

  9. Todavía no los se… el fin de semana espero ver a algunos hermanos de esa iglesia y pregúntaré.

    Bendiciones

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario