Contra la Libre Oferta del Evangelio: Libre Oferta y Teología Reformada

Seguimos esta serie y nuevamente recomendamos leer todos los post anteriores de ella para poder leer esta publicación.

Si antes el pastor Hanko demostró que la libre oferta del evangelio encaja perfectamente con el arminianismo desde este post veremos porque ella no encaja de la misma manera con la fe reformada.

Este es una pequeña introducción a esos argumentos.

Libre Oferta y Teología Reformada

Rev. Ronald Hanko

Existen otros, sin embargo, que son Calvinistas y Reformados. Ellos creen en la elección, en la expiación limitada (que Cristo murió sólo por algunas personas). Ellos creen, también, que la salvación, incluyendo la fe, es un regalo de Dios. No obstante, ellos también creen que el evangelio es una bien intencionada oferta de salvación a todos los pecadores que escuchan su predicación. En su caso nosotros objetamos su esfuerzo de hacer la enseñanza de la libre oferta parte de la teología reformada. Algunas de esas objeciones son:

Si ahora nosotros comparamos el Calvinismo y la teología reformada a la imagen de un rompecabezas entonces la libre oferta es una pieza que no encaja – una pieza del rompecabezas equivocado. No importa cuanto la gires o la fuerces, no encaja. Lo que hay que hacer es botar la pieza equivocada y buscar la pieza que encaja. En la esperanza que eso será hecho deseamos mostrar en este artículo cómo y por qué la libre oferta del evangelio no encaja con la teología reformada.

2 comentarios

  1. […] de Dios Seguimos con la serie “Contra la Libre Oferta del Evangelio.” En el post anterior introducíamos el análisis de la libre oferta a la luz de la teología reformada; el pastor Hanko […]

    Me gusta

  2. hola creo que es el tema que se debe tratar en la gran confusion que existe respecto a las doctrinas fundamentales en la actualidad.

    quisiera seguir recibiendo material y compartir.

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s