Del conociemiento al Amor

Hace un par de semanas me toco dar el sermon en el culto dominical, en el cual expuse la necesidad de estar constantemente estudiando la Palabra , si queremos temer a Dios y cumplir sus mandamientos, es un placer poder compartir con ustedes lo que el Señor hablo esa tarde, espero que hoy sea de bendición para sus vidas.

Hace algunos meses en este blog, Macelo subió un documento que se llamaba “La Mañana en que escuche la voz de Dios”. Y contaba el testimonio de un pastor que un día, en horas de la noche, escucho la voz de Dios.

Al leer el titulo mi primera impresión fue de incredulidad, pero después al finalizar de leer el artículo pude entender que sí, es verdad, Dios habla hoy.

Esta semana me paso algo muy parecido a lo que le paso al escritor de ese artículo.

Estaba en la mesa de mi casa con la Biblia, mi computador y una concordancia. Pensando “de que voy a hablar el Domingo”, cuando de repente, bum, Dios me hablo y me dijo:

“Alberto, yo soy Jehová tu Dios”. Al principio no le tome mucha importancia, la mente es engañosa.

Pero luego de un silencio. Lo volví a escuchar.

“Alberto, Yo soy Jehová tu Dios” entonces, supe que Dios me estaba hablando y fue en ese preciso instante cuando el Espíritu Santo, Dios mismo, me tomo y de un momento a otro me encontré en el desierto y volví a escuchar “Yo soy Jehová tu Dios”, pero esta vez estaba rodeado de gente, y en frente un hombre.

¿Saben quién era?

Era Moisés, estaba entre los Israelitas, en medio del pueblo, justo después de que Moisés leyó las tablas de la Ley.

Y estaban todos atentos a las palabras de Moisés cuando el Señor volvió a hablar.

Lo mejor de todo, lo mejor de todo es que hoy ustedes pueden escuchar lo que yo escuche, soy un convencido por Dios mismo que ustedes pueden escuchar lo que yo oí.

Y no hay que hacer un conjuro mágico ni hablar en otro idioma, ni caer en un estado de euforia o descontrol.

Solo deben estar atentos, porque se los aseguro, y no necesito ser un “hipercarismático”, ni creerme apóstol para decir esto: Dios hoy te hablará.

Quieren Saber lo que Dios me dijo y lo que hoy el Señor les va a decir.

Estas seguro. Si es así, les pido mucha reverencia y temor, porque no estamos ante cualquier dios, Sino ante el Dios verdadero, del Único, del que Era, Es y Sera.

Tomen sus biblia porque lo que me hablo el Señor esta en Deuteronomio 6, justo después de que Moisés lee las tablas de la ley.

Versículo 6: 4-6

Escucharon? Yo acabo de escuchar a Dios repitiéndome lo mismo que me dijo aquel día…

Escucha Alberto: Yo soy el único Señor, Soy el único Dios verdadero.

Y debes amarme con todo tu corazón, y coda tu fuerzas y con toda tu mente.

Y cuando el Señor me dijo esto mi primera respuesta fue.

“Perdóname Señor porque no lo hago, como tú lo pides”

El Señor me dijo, si es tu deseo amarme con todo el corazón, con todo tu ser, con todas tu fuerzas, con todo tu ser, lo primero que debes hacer es estar siempre buscando mi rostro.

Proverbios. 2:1-5

¿Cómo temeremos, si no le conocemos? ¿Como le amaremos si no le conocemos?

Muchas veces la imagen que tenemos de Dios es pequeñísima y no conocemos a Dios tal y como él se nos ha revelado.

Porque hemos despreciado el estudiar la palabra de Dios.

Hay hermanos que lamentablemente critican que se estudie tanto, y que a los juveniles, jóvenes y niños se les enseñe tanta doctrina. Pero si no les enseñamos, sino estudiamos las cosas que Dios nos ha revelado de si mismo, no le conoceremos mayormente, sin conocimiento , no hay temor, sin temor , ni pesar en agradar a Dios, mientras menos le conocemos, menos le amamos, porque como podemos Amar a alguien que no conocemos por lo mismo un cristiano que ama a su Dios busca conocerle.

¿y cómo buscamos el rostro de Dios? Estudiando, la sana Doctrina.

¿Y donde encontramos la sana Doctrina? En SU PALABRA.

Deuteronomio 6: 7-9

Incúlcaselas “CONTINUAMENTE”… es común encontrar en nuestras iglesia comentarios como ”¿Para qué estudiar tanto?”…

Dios nos conoce y sabe que somos cristianos que no amamos como corresponde a Dios y a nuestro prójimo por eso nos ha dejado mandamientos nos ha dado mandamientos.

Dios nos da mandamientos, y nos dice que le amemos con todo el corazón ¿ porque tiene buen humor y le gusta reírse que nosotros, de lo incapaces que somos de cumplirlos?

En ninguna manera, qué dice el versículo 24-25

Para que te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da,

¿Cuándo?

Hoy, si tú eres cristiano puedes gozar de esa tierra llena de bendiciones, de una vida plena, desde que el Espíritu nos vivifica, por lo tanto hoy, no mañana ni cuando el Señor venga, hoy debemos poner por obra los mandamientos del Señor y hoy podemos gozar de sus beneficios

Salomón al final de sus días concluye (Eclesiastés 13) “ El final de todo el discurso es este…”

Si GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS Y TEMEMOS JEHOVA, ES DECIR, CONOCEMOS QUE EL ES EL UNICO DIOS VERDADERO.

NUESTROS ACTOS NOS LLEVARAN A TENER UNA VIDA PLENA. (SABIDURIA)

Pero vuelvo a preguntar

¿Cómo CONOCEREMOS A DIOS Y SUS ESTATUTOS SI NO ESTUDIAMOS SU PALABRA?

¿Cómo le amaremos con todo nuestro ser si apenas lo conocemos?

¿Cómo pretendemos que nuestros niños sean grandes cristianos en el futuro si no les enseñamos la Palabra de Dios?

¿Cómo pretendemos tener una vida plena si no seguimos sus mandamientos?

Y cuando ya había sacado todas estas conclusiones que entre paréntesis no son nada nuevo, el Señor me siguió hablando y me mostro lo que le paso al pueblo de Israel cuando dejo de enseñar y seguir los mandamientos del Señor y dejo de enseñar a sus hijos las cosas que Dios había hecho por ellos.

Oseas4:6; 6:6, Fueron destruidos por falta de “CONOCIEMIENTO”

Debemos, es nuestra responsabilidad, enseñar y recordar una y otra vez, cuantas veces sea necesario los estatutos de Dios, si queremos que nuestra familia prospera, que nuestra iglesia prospere, debemos enseñar los estatutos de Dios, ¿Quien es Dios? ¿Que hizo Dios por nosotros? ¿Qué debo hacer por Dios? ¿Qué es lo que Dios manda?

Y vuelvo a repetir me preocupa, que hay hermanos que se molestan porque en la iglesia enseñan tanta doctrina, porque eso demuestra dos cosas.

1.- Ese hermano es poco lo que lee la biblia en su casa.

2.- Es una persona que no ama tanto a Dios, porque no le conoce.

si en la iglesia no se enseña doctrina, no se enseña los estatutos y preceptos de Dios, ¿dónde?

¿En el colegio?, ¿en la universidad?, ¿en el trabajo??

Es en la iglesia y en las casas de las familias cristianas que se debe enseñar.

Un niño, un joven sin base, será un adulto fluctuante, será como dice el salmo 1 como el tamo que arrebata el viento. Será un adulto que se dejara llevar por cualquier viento de doctrina, será un hermano depresivo porque su concepto de Dios es más pequeño que su problema. Será un hermano que hace las cosas por cumplir o por vana gloria y no por amor a Dios porque no le conoce.

Hermanos debemos enseñar y lo vuelvo a repetir debemos enseñar y tener presente en todo momento la Palabra del Señor.

Sigamos.

El Señor me dijo Yo soy El único Dios, debes temerme pero para temerme debes conocer a través de la Palabra quien Soy. debes seguir mis mandamientos, debes amarme, pero para ello debes conocerme.

Si me conoces, me amaras, si me amas y amas a tu prójimo has cumplido la ley (Romanos 13:8)

Y por ultimo nos dice que debemos servirle, amarle, conocerle, temerle pero no por obligación si no por agradecimiento porque él nos conoció y nos amo primero

Capitulo 6 versiculo 20-23 y capitulo 7 versículo 6-7

Es importante enseñar de donde hemos sido sacados, Dios nos manda enseñar esto, hermano aunque lo que le voy a decir le pueda doler en la fibra más profunda de su orgullo personal lo voy a decir porque no es algo que yo digo si no que es lo que el Señor nos habla en este pasaje

ERES EL MAS INSIGNIFICANTE DE TODOS Y SI DIOS TE ESCOGIO NO ES PORQUE ERES RUBIO DE OJOS VERDES, NI PORQUE ERAS “UNA BUENA PERSONA” ,SI NO POR QUE A EL LE DIO LA REGALADA GANA.

Eres el más insignificante porque tu ser esta depravado, y tocado por el pecado a tal punto que estábamos muertos en delitos y pecados, éramos incapaces de escoger por Dios.

Y versículos para apoyar esto hay muchos

Y si no me cree hermano… busque los siguientes versículos

Leamos en Proverbios 3:5; 12:15; 26:12. Nuestra propia prudencia esta torcida, por lo tanto necesita ser transformada (Romanos 12:2)

También nos habla de nuestro corazón pervertido, Leamos en Jeremías 17:9; Mateo 15:19

Estamos totalmente corrompidos Isaías 64:6; Jeremías 13:23; Salmo 51:5 Romanos 13:10-18

Y es importante que te lo repitas una y otra vez porque como vamos a ver al igual que Israel somos un pueblo olvidadizo

Capitulo 7:6-11 EL SEÑOR NOS ESCOGE COMO SU PUEBLO Y NOS BENDICE CON COSAS QUE NO MERECEMOS.

El sábado ante pasado estuvimos con algunos juveniles estudiando los cánones de Dort, conocidos también como los 5 puntos de calvinismo o la doctrina de la gracia y precisamente el primer punto que se trata en este tema es: La Depravación Total.

Me llama la atención lo bueno que somos para olvidar esto, que fácil es perder la memoria. Resulta que la biblia nos dice que Pablo siendo un gran hombre de Dios se consideraba el más pecador de los pecadores , y nosotros “no, si en realidad no somos tan malos” , Vivimos nuestras vida como si fuésemos lo mas bueno del mundo, siendo que somos lo más insignificantes y llegamos a la iglesia creyéndonos excelentes cristianos y somos rápidos para juzgar y apuntar con el dedo, y lentos para perdonar, siendo que somos los más indignos de perdón y hemos sido perdonados por medio de Cristo.

Por esto el Señor nos manda que estemos constantemente escudriñando su palabra….

Porque “nuestra memoria es frágil” y nos volvemos unos mal agradecidos.

Hace algunos días conversando con un hermano de esta iglesia, pensábamos en alguien para dirigir la escuela dominical. Luego de un rato pensando , nos dimos cuenta que no hay nadie.

¿No hay nadie?

Somos cerca de 80 miembros en la iglesia de los cuales unos 60 estarán activos y resulta que no hay nadie que quiera asumir el cargo.

Somos cerca de 60 miembros de los cuales la mitad tiene un cargo, y más encima la mayoría se repiten, es decir hay más de 30 miembros que no están haciendo nada, y resulta que no hay nadie que pueda hacerse responsable de la escuela dominical.

No hermano yo soy muy nuevo, No hermano yo estoy muy viejo, No hermano no tengo tiempo

No hermano yo ya tengo un cargo dejémosle el lugar a otro, Que hace frio, que hace calor, que soy muy santo o que soy muy pecador…

Yo les voy a contar una historia cortita que estoy seguro que ustedes conocen,

Se trata de un Señor que se va de viaje y les da a sus siervos una parte de su dinero para que lo administren, Conocen la historia….saben cómo termina…. Que les pasa a los siervos que trabajaron lo que el Señor les dio, fueron recompensado. Pero ¿ Que paso con el que hizo nada?

Si tu eres bueno para algo, tienes el deber, de trabajar en lo que eres bueno, “Es que hay mas Hermano que lo podrían hacer” ,que te importa a ti , cuando el Señor vuelva te va a pedir cuenta a ti no a él de lo que tú hiciste o dejaste de hacer.

Pastelero a tus pasteles , somos un cuerpo no todos tenemos que ser buenos para todo, si el Señor te da un talento , dedícate a eso, y trabaja en eso, y apoya a la iglesia con eso.

Sabe hermano porque pasan esas cosas, principalmente porque olvidamos el gran Amor que Dios tubo al darnos vida, olvidamos de las correcciones y enseñanzas que no ha dado el Señor o de todas las manifestaciones de Él en nuestras vidas

¿Por qué? Porque somos unos mal agradecidos y hemos dejado de lado su palabra.

Pero mire que nos dice Deuteronomio de los mal agradecidos.

Leamos en el capitulo 8:11-20

Es necesario, ultra necesario, demasiado necesario, que enseñemos de la Biblia, que estudiemos, que los niños , jóvenes y adultos asistan a seminarios, talleres, escuelas bíblicas, donde se enseñen los estatutos de Dios , donde se enseñe de donde no has sacado el Señor, que nos enseñen de lo indigno que somos de tal Salvación y de sus beneficios.

No vaya a ser que nos convirtamos en unos mal agradecidos, y olvidando la Gran obra del Señor, comencemos a gloriarnos nosotros mismos y creernos el cuento de que todo lo que tengo es solo por mi esfuerzo, y que con lo que estoy haciendo en la iglesia es suficiente.

No hermanos, no debemos olvidar nunca, que éramos el pueblo más insignificante de todos. Y que todo, pero todo lo que tenemos proviene de Dios, y como imperfectos que somos cada cierto tiempo padecemos amnesia, es necesario, que se nos repitan las cosas una y otra vez.

Si queremos que nos vaya bien en la vida debemos estar siempre escudriñando las escrituras para saber Quien es Dios y como debo yo comportarme frente a ese Dios

El Señor me hablo clarito, y me dijo con voz fuerte y dura que era un mal agradecido.

Que debo temerle porque Él es Único Dios verdadero, debemos temerle y amarle con todo nuestro ser y que eso no viene por arte de magia, o por iluminación, eso viene a través del conocimiento, a través del estudio de su palabra y lo mejor de todo es que eso nos traerá plenitud de vida.

Y si mi vida esta plena, llena del amor de Dios ¿qué es lo que reflejo?

El Amor refleja Amor, Acción, fe con Obra, para los que piensan que la letra mata, al contrario mientras más estudiamos más conocemos a Dios , mientras más conocemos a Dios más le tememos, mientras más le tememos más le amamos, mientras más le amamos mas queremos agradarle y el agradarle implica obras, obras por amor, por gratitud.

¿Le hablo el Señor hoy?

Anuncios

3 comentarios

  1. Muy buena entrada y si, el Señor cada día habla, es simplemente cautivante. Ayer precisamente invitaba a uno de mis mejores amigos a seguir estudiando la Biblia, por ser la única regla de “fe y conducta” de nuestras vidas dentro y fuera de la Iglesia. Además de que le insistía en la autoridad de la misma para el conducir de las congregaciones protestantes y evangelicas de hoy.

    Por cierto voy a leer el artículo al cual hiciste referencia al inicio, para agregarlo a mi blog.

    Felicidades por el sitio, Dios te siga bendiciendo.
    Saludos,
    I, Daniel

    Me gusta

  2. I, Daniel

    Gracias por tu comentario …

    sigue visitando nuestro Blog

    Dios te bendiga

    Me gusta

  3. Gracias a Dios.
    Espero visiten mi Blog, les dejo la dirección:
    http://idanielth.wordpress.com/

    Saludos desde Ciudad de México

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s