Reforma y música

piano1.jpgLa reforma protestante del siglo XVI marca la gran división de la iglesia. Esta división no sólo abarca los ámbitos teológicos y dogmáticos, sino que va mucho más allá que eso; cambia la visión de Dios y de su amor, cambia la forma de vivir de las personas, e incluso el cambio abarca ámbitos sociales, económicos y culturales como por ejemplo la música que desde años era impuesta por la iglesia católica romana.

Para obtener el grado de Licenciado en Ciencia y Artes Musicales Andrés realizó su trabajo de tesis titulado “Johann Sebastian Bach, su relación y aporte a la creación de un mundo musical protestante”, trabajo en el cual quiere reflejar los cambios a nivel cultural-musical que se produjeron gracias a la reforma protestante del siglo XVI y la teología de Martín Lutero, cómo estos influyen en la vida de Johann Sebastián Bach, músico que dedicó su vida a Dios y la iglesia protestante, y cómo su música influye y aporta a la creación de un mundo musical totalmente distinto al mundo musical católico-romano: un mundo musical protestante.

Descargue esta tesis haciendo click aquí: “Johann Sebastian Bach, su relación y aporte a la creación de un mundo musical protestante”

4 comentarios

  1. por Fabor envien tema para exponer del tema de la Reforma y musica protestante

    Me gusta

  2. No entendí la petición… podría explicar bien que quiere que enviemos?

    Me gusta

  3. Mis queridos hermanos Cristo, los saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

    No se si ya tienen un post sobre la musica que como cristianos deberiamos escuchar o cual es la musica que instituyo Dios. Si no lo hay, me gustaria poder leerlo.

    Gracia y paz a vosotros, que nuestro Señor los bendiga.

    Me gusta

  4. La musica que el Espiritu Santo “instituyó” para los cultos ha de ser reverente, solemne y sazonada con palabras de vida…Porque El es santo 3 veces santo.

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s