Hacia el conocimiento de Dios

readingmaniacs.gif“Hacia el conocimiento de Dios” es el libro de donde saqué gran parte del siguiente estudio, personalmente es un libro que me ayudó mucho a mejorar mi visión de Dios, lo recomiendo de todas maneras.

El libro comienza con la siguiente pregunta: ¿conocemos a Dios? En las siguientes lineas encontrarán algunas directrices que les ayudarán a responder esta pregunta

Lectura en Daniel 3:13-18

La primera expresión que se me viene a la mente es “Cuanto conocían a su Dios” para estar tan seguros que estaban en lo correcto.

Pero la pregunta surge para nosotros , ¿conocemos a Dios como creemos y decimos conocerle?

En el libro de Daniel podemos encontrar al menos cuatro características que debe presentar un cristiano que dice conocer a Dios.

Leamos en Daniel 11:29-32 . “el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará”, versículo que se contrasta con el “hombre despreciable” que aparece en el 21

Lo primero que debemos tener claro es que “Quienes conocen a Dios despliegan gran energía para Dios” , esto demuestra que la acción iniciada por lo que conocen a Dios es una reacción ante las tendencias anti-Dios que se ponen de manifiesto a su alrededor. La deshonra que se está haciendo al nombre de Dios los impulsa a la acción.

Daniel 9:3 – los hombres que conocen a Dios son ante todo hombres de oración.

Lo segundo es que “Quienes conocen a Dios piensan grandes cosas de Dios”

La verdad central que hizo que Daniel y sus amigos hicieran todo lo que hicieron es que ellos estaban claro en quien tenían puesta su confianza

“El altísimo Dios tiene dominio en el reino de los hombres” capitulo 2:20 y 22

“Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la gloria y la sabiduría…. conoce lo que esta en tinieblas, y con el mora la luz”.

El tercer punto lo encontramos en los versículos que leímos al principio: Quien conoce a Dios evidencia gran denuedo por Dios (Valor, contrario a cobardía).

No se trata de hacerse los valientes por que sí, al contrario, ellos sabían lo que hacían, tenían claro que iban a ser castigados por no obedecer, pero estaba convencidos que estaban en lo correcto . En Josué 1.9 nos anima a ser valientes.

Hechos 5:29 nos habla que “es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.”

Como dice Pablo “ni estimo mi propia vida para mi mismo, con tal que acabe la carrera con gozo”

Y por último quienes conocen a Dios manifiestan gran contentamiento en Dios.

No hay paz como la paz de aquellos cuya mente esta poseída por total de que Dios los ha conocido y que eso garantiza el favor de Dios durante la vida, la muerte y después toda una eternidad.

Romanos 8 explica mejor este punto.

“Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo …. el Espíritu mismo da testimonio a nuestro Espíritu de que somos hijos de Dios y si hijos también herederos …sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan bien … a los que justificó, a estos también glorificó…. si Dios es por nosotros ¿quién contra nosotros?…¿quién nos separará del amor de Cristo? Estoy seguro de que ni la vida, ni la muerte, ni lo presente ni lo porvenir… nos podrá separar del amor de Dios, que es Cristo Jesús Señor nuestro”.

Sin duda que está es la paz que conocían Daniel y sus compañeros, Versiculos 17 y18, capítulo 3.

“…Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza…”

Efesios 1: 17 -21

Anuncios

1 comentario

  1. Acción Alberto acción… “La meta del hombre es la acción”decía el filoósofo católico frances Blaise Pascal. Interesante el tema…

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s