La Mañana en que escuché la voz de Dios

oir.jpgEl testimonio del pastor y escritor John Piper sobre una experiencia que tuvo con Dios.

En ella Dios le habló. Sí. Le habló en marzo de este año. Lo creamos o no, Dios sigue hablando hoy.

Leamos con atención el testimonio del pastor Piper.

Déjenme contarles acerca de una de las experiencias más maravillosas que tuve la mañana del lunes 19 de marzo de 2007, un poco después de las seis de la mañana. Ese día Dios me habló. No hay dudas de que fue Dios. En mi cabeza escuché esas palabras tan claro como cuando la memoria de una conversación cruza por tu mente. Las palabras estaban en inglés, ellas sonaban como la auténtica verdad. Yo se, sin sobre de duda, que Dios aun habla hoy.

Por alguna razón yo no podía dormir. Yo estaba en Shalom House en el norte de Minnessota en un retiro de matrimonios. Era cerca de las cinco y media de la mañana. No me decidía si debería levantarme o si debería dormirme de nuevo. En su misericordia, Dios me sacó de la cama, aún estaba oscuro, pero logré encontrar mi ropa, me vestí, tomé mi maletín, y salí caminando silenciosamente del dormitorio para no despertar a Noel. Abajo, en la sala principal, había total silencio. Parece que nadie más estaba despierto. Me senté en un sofá en una esquina a orar.

Cuando yo oraba y meditaba, de repente sucedió. Dios dijo, “Venid y ved mis obras.” No hay dudas en mi mente de son las palabras de Dios, en este momento, en este lugar, en el año 2007, en el siglo XXI. Dios me habló con absoluta autoridad y realidad evidente. Hice una pausa para que esto me penetrara. Era algo muy dulce. El tiempo parecía pasar muy rápido. Dios estaba tan cerca. Cuando Dios se acerca, la velocidad de la vida se detiene. El tiempo se detiene.

Me asombré al pensar en que quería decir con “venid y ved”. ¿Podría llevarme a algún lugar, como lo hizo con Pablo al llevarlo al cielo para ver lo que no podía ser dicho? ¿“ver” significa que podría tener una visión de grandes cosas hechas por Dios que nadie más ha visto? No estoy seguro de cuanto tiempo pasó entre las primeras palabras de Dios, “Venid y ved mis obras” y sus siguientes palabras. Eso no importa. Yo estaba envuelto en el amor de su comunicación personal. El Dios del universo estaba hablándome.

Entonces Él dijo, tan claro como cualquier otra palabra que ha entrado en mi mente, “Yo soy temible en hechos sobre los hijos de los hombres.” Mi corazón saltó. “¡Si Señor! Tu eres temible en tus hechos. Si, para todos los hombres lo vean o no. ¡Si! ¿Ahora qué me mostrarás?
Las palabras vinieron nuevamente. Tan claras como antes, pero increíblemente específicas: “Volví el mar en seco; por el río pasaron a pie; allí se alegraron en mí – que señoreo con mi poder para siempre.” De repente me di cuenta que Dios me retrocedía miles de años atrás hasta el tiempo cuando Él secó el mar rojo y el río jordán. Estaba siendo transportado por su palabra hasta la historia de esos grandes hechos. Eso es lo que quería decir con “venid y ved.” Me estaba transportando con su palabra a esos dos gloriosos hechos. A eso se refería con “temibles hechos”. Dios mismo estaba narrando sus poderosos hechos. Estaba haciendo esto para mí. Estaba haciendo esto con palabras que resonaban en mi mente.

Me sobrecogió una reverencia maravillosa. Una paz palpable llegó a mí. Este era un momento santo en un santo rincón del mundo en el norte de Minnesota. El Dios Todopoderoso bajó y me estaba dando la tranquilidad, la sinceridad, la voluntad de oír su voz. Cuando yo me maravillaba con su poder para secar el mar y el río, Él habló nuevamente: “Mis ojos atalayan sobre las naciones; Los rebeldes no serán enaltecidos.”

Esto era impresionante. Era algo muy serio. Era casi un reproche. Al menos una advertencia. Él podría haberme tomado por el cuello de la polera, arrojado hacia fuera con una de sus manos, y dijo, con una incomparable mezcla de ferocidad y amor, “Nunca, nunca, nunca te exaltes a ti mismo. Nunca te rebeles en mi contra.”

Me senté mirando a la nada. Mi mente estaba llena de la gloria de Dios. “Mis ojos atalayan sobre las naciones.” Él me había dicho. Y no era sólo lo que había dicho. Sí, eso es glorioso. Pero me lo había dicho a mi. Las palabras de Dios estaban en mi cabeza. Estaban en mi cabeza tal como lo están las palabras que estoy escribiendo ahora. Las escuché tan claras como ahora escucho las palabras de mi esposa que me dice “baja a cenar cuando estés listo”. Yo se que esas son las palabras de mi señora. Y yo se que esas eran las palabras de Dios.

Piensa en esto. Maravíllate en esto. Sobrecógete en esto. El Dios que atalaya sobre las naciones, como algunas personas atalayan un campo sembrado – este Dios habla en el siglo XXI. Yo oí sus palabras. Él me habló personalmente.

¿Qué efecto tuvo eso en mí? Me llenó de una fresca sensación de la realidad de Dios. Se hizo más profunda en mi la idea de que Él actúa en la historia y en nuestro tiempo. Fortaleció mi fe de que Él es por mi y que me cuida y que usará su poder para cuidarme. ¿Por qué otro motivo me hubiera dicho esas cosas?

Incrementó mi amor por la Biblia como la Palabra de Dios, porque fue a través de la Biblia que yo oí la voz divina, y a través de la Biblia tengo experiencias como esta casi todos los días. El Dios del universo habla en cada página hacia mi mente – y tu mente. Nosotros oímos sus palabras. Dios mismo a aumentado su maravillas y pensamientos hacia nosotros; ¡nadie puede compararse con Él! Yo hablaré y anunciaré de ellos aunque no puedan ser enumerados (salmo 40.5).

Y lo mejor de todo, ellas están disponibles para todos. Si quieres escuchar las mismas palabras que yo escuché en el sofá en el norte de Minnesota lee el Salmo 66.5-7. Ahí es donde las oí. Cuan preciosa es la Biblia. Ella es la Palabra de Dios. Es Dios hablando en el siglo XXI. Es la voz de Dios. Con su voz, Él habla con verdad absoluta y fuerza personal. Con su voz Él revela su sorprendente belleza. Con su voz Él revela los más profundos secretos de su corazón. Ninguna otra voz puede llegar tan alto o tan bajo, tan profundo como llega la voz de Dios que escucho en la Biblia.

Es una maravilla que Dios aún hable hoy a través de la Biblia con gran poder, gran gloria, gran seguridad, gran dulzura, gran esperanza, gran guía, gran poder transformador y la gran verdad que exalta a Cristo y que no puede ser oída en ninguna otra voz en el alma de las personas en el mundo fuera de la Biblia.

Esto es porque encontré el artículo “Mi conversación con Dios” aparecido en la revista Christianity Today (Cristianismo hoy) tan triste. Escrito por un profesor anónimo de una “famosa universidad cristiana” que cuenta de su experiencia oyendo la voz de Dios. Lo que Dios le dijo fue que tenía que dar todas las ganancias de su último libro a un estudiante necesitado. Lo que me pone triste de este artículo no es si eso pasó o no. Lo que me pone triste es que da la impresión de que la comunicación extra bíblica con Dios es increíblemente maravillosa y produce fe más profunda. De la comunicación gloriosa del Dios viviente que personal, poderosa y transformadoramente explota cada día en el corazón receptivo a través de la Biblia no se dice nada.

Los artículos del pastor Jhon Piper pueden ser encontrados en su sitio web http://www.desiringgod.org, también hay algunos estudios en español en el sitio http://www.seddedios.com

47 comentarios

  1. muy bueno…excelente reflexion

    Me gusta

  2. Excelente por fin encontré una buena introduccion para mi sermon, mañana. sobre 2Pe.1:19-21. sobre Su Palabra.
    mil gracias.

    Me gusta

  3. […] meses en el blog que tenemos con Andrés y Marcelo, Macelo subió un documento que se llamaba “La Mañana en que escuche la voz de Dios”. Y contaba el testimonio de un pastor que un día, en horas de la noche, escucho la voz de […]

    Me gusta

  4. me siento reconfortada al leer este testimonio pense que hera mi imaginacion el que de repente me vinieran a la mente que leyera algunos versiculos de la biblia y me contestaba mis dudas cuando leia los versiculos que dios me indicaba ahora se que es dios quien me habla y me siento feliz de tener ese privilegio eso me paso despues de una mastectomia y ahora aunque solo tengo un pecho el derecho me toco el iaquierdo que es donde tengo a dios y soy inmensamente feliz gracias por su testimonio porque ahora se que el que me manda mensajes es dios que esta dentro de mi que dios vendiga al que lea este mensaje .

    Me gusta

  5. Margarita:

    Lo que el pastor Piper trataba de decir es que la única forma en que escuchamos a Dios es por medio de la BIblia. «Incrementó mi amor por la Biblia como la Palabra de Dios, porque fue a través de la Biblia que yo oí la voz divina, y a través de la Biblia tengo experiencias como esta casi todos los días. El Dios del universo habla en cada página hacia mi mente – y tu mente» escribe en uno de los párrafos.

    Esa debe ser también nuestra fe. Cada vez que leemos la Biblia debemos amarla porque Dios nos habla por medio de ella. No necesitamos nada más. Dios nos dejó este Libro para que nosotros conociéramos de Él.

    Marcelo

    Me gusta

  6. DIOS ES GRANDE EN MISERICORDIA Y SENTIR SU PRESENCIA EN MI VIDA, ES MARAVILLOSO, ESPECIALMENTE POR QUE DIOS ME HA DADO LA BENDICION DE ESCUHAR LO QUE DIOS ME QUIERE DECIR, ESPECIALMENTE CUANDO EN LOS MOMENTOS DE AFLICCION ME DA A CONOCER LOS VERSICULOS DE LA BIBLIA A QUE ME ESFUERZE Y SEA VALIENTE, QUE NO TEMA QUE DIOS ESTARA CONMIGO.
    SE QUE DIOS ES MARAVILLOSO Y EL PODER SENTIR Y ESCUHAT LA VOZ DE DIOS, ATRAVES DE CADA VERSICULO AL QUE NOS DIRIGE ES MARAVILLOSO

    Me gusta

  7. Hola o yo entiendo mal,o Dios le hablo en un momento d eoracion personal.

    «Por alguna razón yo no podía dormir. Yo estaba en Shalom House en el norte de Minnessota en un retiro de matrimonios. Era cerca de las cinco y media de la mañana. No me decidía si debería levantarme o si debería dormirme de nuevo. En su misericordia, Dios me sacó de la cama, aún estaba oscuro, pero logré encontrar mi ropa, me vestí, tomé mi maletín, y salí caminando silenciosamente del dormitorio para no despertar a Noel. Abajo, en la sala principal, había total silencio. Parece que nadie más estaba despierto. Me senté en un sofá en una esquina a orar.
    Cuando yo oraba y meditaba, de repente sucedió. Dios dijo, “Venid y ved mis obras.” No hay dudas en mi mente de son las palabras de Dios, en este momento, en este lugar, en el año 2007, en el siglo XXI. Dios me habló con absoluta autoridad y realidad evidente. Hice una pausa para que esto me penetrara. Era algo muy dulce. El tiempo parecía pasar muy rápido. Dios estaba tan cerca. Cuando Dios se acerca, la velocidad de la vida se detiene. El tiempo se detiene.»

    Saludos
    Muy biueno
    Paiulo

    Me gusta

  8. Te molesta si lo publico,brotehr, esta muy interesante!!!
    Saludos

    Me gusta

  9. Hola Paulo. El Rev. Piper dice que Dios le habla todos las veces que lee la Biblia, que no hay más formas…

    No me molesta que lo publiques… problema sería que le molestara a John Piper jjejeje

    Chau

    Me gusta

  10. brother, en esta experiencia, el no dice nada de que etsaba leyendo la biblia. O leo mal?

    Me gusta

  11. […] https://reformadoreformandome.wordpress.com/2007/10/22/la-manana-en-que-escuche-la-voz-de-dios/ pauloarieu @ 12:26 pm [guardado en Devocional, Dicipulado, Dios etiquetadoJohn Piper, la voz de Dios […]

    Me gusta

  12. Hola Paulo, hay partes donde eso se puede leer…

    Incrementó mi amor por la Biblia como la Palabra de Dios, porque fue a través de la Biblia que yo oí la voz divina, y a través de la Biblia tengo experiencias como esta casi todos los días.

    Si quieres escuchar las mismas palabras que yo escuché en el sofá en el norte de Minnesota lee el Salmo 66.5-7. Ahí es donde las oí.

    Es una maravilla que Dios aún hable hoy a través de la Biblia con gran poder, gran gloria, gran seguridad, gran dulzura, gran esperanza, gran guía, gran poder transformador y la gran verdad que exalta a Cristo y que no puede ser oída en ninguna otra voz en el alma de las personas en el mundo fuera de la Biblia.

    Lo que me pone triste es que da la impresión de que la comunicación extra bíblica con Dios es increíblemente maravillosa y produce fe más profunda.

    Bendiciones

    Me gusta

  13. Buena Marcelo :)

    Me gusta

  14. Este Reverendo sí que sabe llamar la atención. Que astuto. Me encantó su suspicacia al redactar. Es un profesional del marketing.

    Lo he conocido en tu blog y he podido ver algunas predicas de él en su iglesia. Ama la palabra de Dios.

    Gracias Marcelo.

    Me gusta

  15. Perdón cuando he dicho suspicaz quería decir perpicaz. Creo que es la primera vez que lo escribo…hehehe….

    Me gusta

  16. Dios les bendiga. Me preocupa el hecho de que en mi congregación algunos hermanos dicen escuchar la voz de Dios de forma audible. Dios nos habla hoy pero ataves de su Palabra.La Biblia es la revelación de lo que El nos quiere comunicar. Aclareme.

    Me gusta

  17. Hola muy bello testimonio. Leí el salmos 66:5 al 7 y creí poder escuchar la voz audible de Dios.

    He estudiado la Biblia aunque no completa y un día me pregunté estando en una Iglesia Evangelica ¿Por que estos hnos y hnas danzan y por que otros lloran….al parecer de alegría? ¿Que sucede en su interior en esos momentos? ¿Que parte de nuestro interior y/o de nuestro cuerpo es capaz de tener un contacto diferente al comun que parece que fuera de otra dimensión? ¿Es acaso el alma el medio que utiliza Dios para hablarle al que Él quiere? y después me vinieron mas preguntas como que diferencia existe entre el cuerpo y el alma, es inmortal el alma? entre otras interrrogantes interesantes por lo demás.

    ¿Existen niveles de comunicación sólo de audio? aunque si se pueden ver visiones y ver lo que veía Jeremias Ezequiel, por nombrar..pero a Dios nadie le ha visto jamás ni aún Moises ni Elías ni Jacob aunque éste último haya dicho «de oídas te había oido más ahora mis ojos te ven» y a Moises le dijo»No me verá hombre y vivirá» eso sigifica que el que le ve muere. Pero Job se refería a conocerle en su actitud como un Dios sabio, clemente y temerario…Elías no le vió y aún la oz de Dios fue apacible con él no le habló desde el terremoto, ni desde el viento, ni aún del fuego sino que le hablo del silvo apacible y delicado «¿Qué haces aqui Elías?» no quiero ser mas extenso pero a Samuel tambien le habló de una manera audible aunq

    Me gusta

  18. Hola muy bello testimonio. Leí el salmos 66:5 al 7 y creí poder escuchar la voz audible de Dios.

    He estudiado la Biblia aunque no completa y un día me pregunté estando en una Iglesia Evangelica ¿Por que estos hnos y hnas danzan y por que otros lloran….al parecer de alegría? ¿Que sucede en su interior en esos momentos? ¿Que parte de nuestro interior y/o de nuestro cuerpo es capaz de tener un contacto diferente al comun que parece que fuera de otra dimensión? ¿Es acaso el alma el medio que utiliza Dios para hablarle al que Él quiere? y después me vinieron mas preguntas como que diferencia existe entre el cuerpo y el alma, es inmortal el alma? entre otras interrrogantes interesantes por lo demás.

    ¿Existen niveles de comunicación sólo de audio? aunque si se pueden ver visiones y ver lo que veía Jeremias Ezequiel, por nombrar..pero a Dios nadie le ha visto jamás ni aún Moises ni Elías ni Jacob aunque éste último haya dicho «de oídas te había oido más ahora mis ojos te ven» y a Moises le dijo»No me verá hombre y vivirá» eso sigifica que el que le ve muere. Pero Job se refería a conocerle en su actitud como un Dios sabio, clemente y temerario…Elías no le vió y aún la oz de Dios fue apacible con él no le habló desde el terremoto, ni desde el viento, ni aún del fuego sino que le hablo del silvo apacible y delicado «¿Qué haces aqui Elías?» no quiero ser mas extenso pero a Samuel tambien le habló de una manera audible noes que uno vaya a compararse con los patriarcas biblicos pero el Dios de ayer es el mismo de hoy.

    Disculpen lo extenso no fue mi intención..con esto termino ¿Qué hay que hacer o que hay que vivir para oir su voz? ¿y de qué manera? ¿Cómo me preparo? podrá alguien decir leyendo las Sagradas Escrituras e intentando practicar con la ayuda de Dios las mismas….¿Cuánto tiempo? …y no es nada fácil…aunque en la vida nada es fácil..y la fe viene por el oir y el oir la palabara de Dios que es su voz aunque espera algo más magistral y personal cada día mas.

    Me gusta

    • Isaac, es verdad que el Dios de los patriarcas es el mismo Dios de hoy. Nadie duda de eso. La pregunta que debemos hacernos es si Dios se quiere revelar hoy de la misma forma como lo hizo con los patriarcas o los profetas. Hebreos 1:1 nos ayuda a entender que no.

      1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
      2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (Heb 1:1-2 R60)

      Él ya no habla como cuando habló por medio de los profetas. Esa forma de revelarse paró.

      Me gusta

  19. a

    Me gusta

  20. en los ultimos tiempos dios esta buscando vasos limpios adoradores en espiritu y en verdad vivir en obediencia en santidad no es facil pero tampoco imposible yo he tenido experiencias sobrenaturales muchas veces dormida he escuchado la voz de dios alentandome a seguir adelante como por ejemplo aunque la montaña esta empinada sigue adelante es necesario que pases la prueba porque quiero llevarte aotro nivel mea advertido con que espiritu debo guerrear porque soy consiente que en las manos de dios soy arma de guerra contra el enemigo si anhelas oir la voz de dios buscalo de corazon y el en su infinita misericordia lo hara no lo dudes dios te bendiga

    Me gusta

  21. Jhoanna, Dios habla hoy por medio de la Escritura. Por favor, no sigas tu corazón pues él es más engañoso que todas las cosas, perverso! Lee tu Biblia! medita en la Palabra!

    Me gusta

    • Hola Marcelo. Tienes toda la razón y al mismo tiempo estás equivocado. Tienes toda la razón porque todo lo que Dios nos ha de comunicar está escrito en los 66 libros de la Biblia. No va a haber ninguna revelacion más y el que pretende lo contrario está bajo la maldicion de Ap.XXII; 18. Dios no habla en sueños ni en visiones sino por medio de su Palabra que ha sido condsignada en la Bibliia.
      Estás equivocado, porque Dios es un Dios soberano, y aunque no va a contradecirse agregando una nueva profecía al libro de las profecías, le agrada excepcionalemente hablar con voz audible.una palabra que ya está escrita. (Y aun puede hablar palabras que no están consignadas en la Biblia pero que no tienen ninguna enseñanza para nadie como lo relata Mosad Hassan Yousef en su libro «Son of Hamas») .Digo esto por experiencia propia, y tu sabes que soy enemigo acerrimo del neo pentecosrtalismo. En efecto Dios me habló audiblemente e internamente en el momento de mi nacimiento. Rechazo como tú los ministerios de profetas y de milagros que duraron pocos años en la primera generación de cristianos, pero si bien los ministerios se acabaron, Dios es soberano y obra milagros, y puede hablar si le place. Claro que es excepcional, pero como dice el refrán: «La excepción confirma la regla». Aun Calvino reconoce esto en la Institución. Doy este testimonio verdadero e inéquivoco en un articulo titulado: «El fundamento del pentecostalismo». Leelo antes de responder porque te aseguro no por tradicion o educación sino por experiencia que por un lado estás bien equivocado, y por otro lado estás bien fundamentado..Como dijo Toplady: «En todas materias, pero especialmente en asuntos espirituales, la experiencia es la vida del conocimiento».

      Le gusta a 1 persona

      • yo rechazo tu Dios historico, mi Dios es profetico lee juan 21:25…
        hay cosas no escritas en la biblia, aparte, Dios no cambia, el no es hombre para que mienta ni se arrepienta, ustedes son gentes que solo buscan un estudio biblico solamente, y es bueno perp dice romanos 12 «no se conformen a este siglo sino renueven su emtendimiento» es la revelacion de Dios la que cambio mi vida, la que en un dia de oracion me hizo arrepentirme del satanismo-ateismo y buscar su Espiritu, evades que el Reino de Dios consiste en poder, por que simplemente tienes a Dios como alguien histotico, no como alguien que se revelo a tu vida.

        Me gusta

      • la revelacion viene de la lectura de la biblia y la busqueda en oracion…
        no podemos aceptar solo la biblia y rechazar el Espiritu, una cosa es el Logos o palabra escrita, y otra es el Rhema, lo qie Dios dice HOY, pero bueno espero si estoy mal Dios me libre

        Me gusta

    • Que quiere decir? Q Dios NO habla audiblemente.?? Ah

      Me gusta

  22. AMI TAMBIEN ME HABLO Y ME DIJO YA TOME ESOS VITUPERIOS SOBRE MI

    Me gusta

  23. No hay que negar que Dios puede execpcionalmente hablar directamente a una persona pero es muy edificante leer en una epistola de Pedro que comparando su experiencia con el Señor Jesús en el monte de la transfiguración añade: «Mas tenemos la Palabra profetica MÁS SEGURA…»

    Me gusta

  24. Que quiere decir! Q Dios No habla audiblemente??

    Me gusta

  25. Dios habla audiblemente en casos excepcionales, y no revela nuevas cosas en estos casos en cuantos a su verdad a su evangelio y a las cosas que han de suceder , (las profecias). Toda la profecia, toda la ciencia, todo lo que hemos de saber para nuestra edificación está en la Biblia.No añade profecias al libro de las profecias si habla audiblemente.Que Dios hable excepcionalmente a una persona puede ser posible, y no va a ser algo que trascienda el contenido de la Escritura, pero que Dios hable a menudo o de vez en cuando a una persona, no es verdad es un engaño de Satanás y se llama neo pentecostalismo.

    Me gusta

    • que raro que segun tu satanas siga hablando, inventando religiones, doctrinas, edificando a sus fieles pero Dios guarde silencio.
      los profetas no son para hoy? los sikicos no deberian ser para hoy!!

      Me gusta

  26. yo le creo. yo tuve una experiencia muy similar, mi único problema es que nadie me cree, y dicen que ésto no es de Dios… es por eso que tuve que retirarme de mi congregación pentecostal.

    Me gusta

    • lo que me aombra es que dices que tuviste que salir de una congregación pentecostes donde justamente ellos buscan toda clase de manifestaciones sobrenaturales…

      Me gusta

  27. yo pienso que Dios sigue hablando hoy mismo, juan 21:25 nos dice que hauchas cosas que no han sido escritas en la biblia, si Dios no manda profetas inspirados hoy, entonces los brujos no son para hoy!!!
    brujos en africa, catemaco veracruz, y monton de lugares tienen palabra de parte de su amo, y nosotros?
    toda palabra recibida debe ser probada a la luz de la palabra profetica perfecta, la biblia, yo antes era ateo, creia en Dios pero no tenia Dios alguno, odiaba todo lo relacionado al cristianismo, al punto de idear asesinatos y esa basura de la que Dios me libero al fin,y cuando llegue a la iglesia donde Dios cambie mi vida, pense en hacerle maldad a la iglesia y rociarla de gasolina al fin, terminando de pensar eso unas palabras sonaron en mi cabeza al punto que me espante, me decian
    «y crees poder con la iglesia del Dios viiviente » yo temi, fue al instante y pense habra sido mo imaginacion, pero era tal la sabiduria en esas palabras que me di cuenta que Dios estaba en ese lugar y me retracte, 4 meses despues el me transformo, tuve 2 visiones, en una vi el funeral de mi madre, y en la otra mi padre entregandose a Dios, mi madre fallecio en noviembre, mi papá esta por caer ante Dios, si ustedes quieren creer en un Dios historico adelante, yo creo en UN DIOS VIVO, que habló a mi vida, me libro de mis ataduras satanicas y transformo mi vida, un Dios que se ha manifestado ami en oracion por la noche, en sanidades en familiares, un Dios real que me ha perdonado y sigue obrando maravillas, (p.d. que habla tambien por medio de la biblia) pero me hablo al corazon un 8 de enero del 2006, y me hizo doblarme ante El.
    yo antes de entregarme a El pedia sentir su presencia, una semana despues una hna me dijo «tu quieres algo muyespecial de su parte»
    y cuando le di mi vida me lleno de su Espiritu y una persona me dijo «tienes la señal que pedias, Dios te ama mucho, quien les dijo?
    el diablo lee los pensamientos?
    no creo … fue mi Dios sobrenatural,

    Me gusta

  28. quieo aclarar una cosa, rechazo que a Dios se le pueda conocer solo a travez de la biblia (historicamente)
    no que rechaze la palabra escrita, Dios tiene el mismo plan de estar cerca de la humanidad y derramar su Espiritu como dijo Joel.
    Al mismo tiempo la profecia es juzgada en base a la biblia, creo que El habla a travez de la biblia, pero tambien habla al espiritu humano y eso lo vivi en una iglesia pentecostal el dia que pense quemarla, escuche al instante estas palabras
    «y crees poder contra la iglesia del Dios viviente»
    tuve temor, pues Dios se revelo a mi vida…

    Me gusta

  29. Pedro hablando de su experiencia en el monte de la transfiguracion agrega en seguida : «tenemos la palabra profetica MAS Segura a la cual haceis bien en prestar atencion como a antorcha que brilla en lugar oscuro hasta que el dia amanezca y la estrella de la manana salga en vuestros corazones». Dios empieza siempre su obra por el milagro de la conversion que puede ser acompanado en casos excepcionales de manifestaciones auditivas, pero el crecimiento despues del nuevo nacimiento es por medio de la Palabra escrita de Dios. No hay otra forma, y es el diablo que engana a los simples e ignorantes de esta verdad; es el que se encarga de hacerles oir voces y tener visiones para que se, aparten de la Palabra de vida y anden por vista y no por fe.No hay nueva profecia despues de Apocalipsis XXII.El diablo esta trabajando para absorber a los evangelicos mediante el pentecostalismo que los unira a Roma por medio del puente con los carismaticos catolicos. La Escritura es la unica forma de conocer al Dios verdadero, pero el Espiritu Santo es el unico que revela la interpretacion correcta del evangelio, y esta interpretacion correcta se llama calvinismo.

    Me gusta

  30. vea hermano yo tengo un gran dilema: queiro a una mujer la amo… pero la que tengo no me quiere dejar y ya no la quiero… necesito saber como hago quiero que Dios me ayude… por favor…

    Me gusta

    • Le recomiendo que lea el articulo «divorcio y segundas nupcias» de este mismo Blog.

      Me gusta

    • hola juan yo soy cristiana y no se si tu lo eres también veo que en comentario le dices hermano a quien le pides un consejo pero si me lo permites yo te dare mi opinión estas mal se que ya el pecado la tentación que un dia entro a ti o se cruzo en tu camino lo tomaste no es pecado ser tentado pero si consumar el pecado espero y me explique bien para que me entiendas la biblia dice que si tan solo codicias a alguien en tu corazón o vez a alguien con otra intención sin cometer el adulterio pues ya adulteraste en tu corazón y con tu mirada es difícil tu situación pero no creo que Dios te pueda consentir ese pecado puesto que eres casado o aunque no lo estuvieras las cosas no se hacen asi debiste de luchar por amar a tu esposa pedirle mejor a Dios amor por ella y si no hablar con la verdad y separte pero la biblia dice que si te separas no te cases asta que alla un arreglo en tu matrimonio pero si ya cometiste el adulterio arrepiéntete pide perdón a Dios y espera en Dios una respuesta aunque la biblia dice que todo pecado trae consecuencias asi que pues ni modo tendras que enfrentarte a las consecuencias no deviste fijarte en nadie mientras eras casado o juntado lo que quieras aunque si eras juntado otro pecado mas estavas cometiendo fornicación DIOS TE DE REVELACION

      Me gusta

  31. me parecio hermozo lo que nos acaba de contar yo pase una experiencia igual eran las 4 de la mañana me levante a orar y cuando regrese a dormir de nuevo no tenia ni 5 minutos cuando cerre mis ojos se paralizo mi cuerpo no pude despertar ni moverme de pronto escuche una trompeta que sonaba muy fuerte en mi oído y escuche una voz como si hablara con un micrófono era una voz masculina era hemosa la voz y me decía traeré a tu esposo y te dare una mujer lo repitió 3 veces y después pude moverme pero lo recordé hasta la mañana siguiente fue tan lindo tan inexplicable yo soy cristiana tengo 3 años con el señor mi esposo es inconverso a un y no he podido tener hijos desde hace 12 años que me case pero después de esa revelación departe de Dios no he perdido la fe en ningún momento

    Me gusta

    • Dios no tiene más revelaciones que las que están en su Libro. Dios no habla por sueños, hoy en día habla por su Palabra que ha sido escrita. No se deje engañar, escuche a Dios donde habla, porque El ha dicho en Ap. XXII; 18 que no va a añadir más revelaciones.

      Me gusta

  32. Yo sí creo que Dios se comunica hoy en el siglo XXI con la humanidad, con sus hijos,pues en su palabra adice: mis ovejas oyen mi voz y me siguen.Yo he tenido expericncias de escuchar en mi oído palabras como: Hijo mio si los pecpadores te quisieren engañar, no concientas.»También he despertado con citas b´biblicas y las he buscado en la biblia y es Dios quien me lo ha enviado justo para consolarme y darme la respueta a mi oración.También me habla por sueños y lo más maravillosos de todo es que cuando el sueño es relmente de Dios, tú no tienes que estartaae quebrando la cabeza buscando su interpretación o preguntandote qué significa ese sueño, pues Dios mismo te da la interpretación y la plena confianza de que es e´l el que ha hablado a tu vida.Las cosas espirituales solo se pueden comprender y entender con mente espiritual,puórque a la razón humana no hay respuesta ni entendimiento.

    Me gusta

  33. Guadalupe, aquí somos protestantes es decir que nuestra autoridad suprema es la Biblia, y esta Biblia nos dice que el que que añadiere a las palabras de la profecía de este libro (la Biblia) Dios traerá las plagas que están escritas en este liibro: Ap. XXII; 18. Los pentecostales no son protestantes son como los católicos carismáticos; engañados por el diablo que aparece como ángel de luz. Por fe en la Biblia andamos no por vista o por sueños… Está usted en el camino ancho, y la invitamos al camino estrecho, al camino de la fe sola y de la Escritura sola.

    Me gusta

  34. hebreos 4;12 porque la palabra de DIOS es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Estimado amigo jonh piper siento decirte que el único medio por el cual DIOS habla hoy es por las escrituras,comparto algunos comentarios antes de este que explican con las mismas escrituras que DIOS no habla es estos tiempos a nadie con voz audible, como se lee en hebreos 1:1-3.
    apocalipsis 1;1-3 la revelación de Jesucristo que DIOS la dio….bienaventurado el que lee…. (lee bien) 1° timoteo 4;1. 2 tim 3,16-17. hebreos 1;1-2 DIOS habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas….
    es posible que por medio de la oracion estuviste una especie de vision u otra cosa pero nunca la voz de DIOS NI MOISES ni ningun hombre humano puede oir la voz del todo poderoso, moises oyo la voz de un angel de jehova (exodo 3;1-6) a los mismos apostoles
    fue el espiritu santo y angeles, quien les hablaba despues de que cristo fue llevado arriba a los cielos. hechos 1;2, 9-11. 13;2 etc…
    LA BIBLIA ES EL UNICO LIBRO DONDE ESTA LA REVELACION DE DIOS A LOS HOMBRES,ES LA PALABRA DE DIOS ESCRITA.
    DIOS BENDIGA SU PALABRA PARA SIEMPRE!

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario