Soberanía Divina y Responsabilidad Humana

La semana pasada, en la JUPNA, entregué este estudio acerca de la Responsabilidad Humana por sus hechos a pesar de que estos estén determinados por Dios en la eternidad.

Este, creo, es un tema difícil pero el comprenderlo nos puede llevar a ser cristianos más agradecidos de nuestro Señor y ser consecuentes en nuestra vida.

Aquí va la introducción… pueden ver el resto bajando el archivo desde aquí: Soberanía Divina y Responsabilidad Humana y bajar la presentación desde aquí: Soberanía Divina y Responsabilidad Humana – Presentación

Como veíamos ayer en el tema del Pastor Petriceli, los reformados no creemos lo mismo que cree la mayoría de los cristianos. Los reformados ponemos un gran énfasis en la Soberanía de Dios, énfasis que también es puesto en la Biblia.

Al hacer esto, poner el énfasis en la soberanía divina, podemos encontrarnos con muchos cuestionamientos acerca del carácter de Dios, de su justicia, de la responsabilidad humana.

¿Están decretados todos nuestros pensamientos y hechos? ¿Somos culpables de cometer algo que fue decretado por Dios? ¿Es justo Dios al castigarnos por un pecado que ya estaba decretado por Él? Son preguntas que surgen al hablar de un Dios Soberano y que si no las contestamos bien pueden causar muchos problemas para nuestra vida diaria y a nuestra relación con Dios.

Por “contestar bien” quiero decir dar una respuesta bíblica, decir que es lo que Dios dice acerca de algo, qué es lo que Dios quiso que nosotros pensáramos acerca de un tema.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s