Reforma y música

piano1.jpgLa reforma protestante del siglo XVI marca la gran división de la iglesia. Esta división no sólo abarca los ámbitos teológicos y dogmáticos, sino que va mucho más allá que eso; cambia la visión de Dios y de su amor, cambia la forma de vivir de las personas, e incluso el cambio abarca ámbitos sociales, económicos y culturales como por ejemplo la música que desde años era impuesta por la iglesia católica romana.

Para obtener el grado de Licenciado en Ciencia y Artes Musicales Andrés realizó su trabajo de tesis titulado “Johann Sebastian Bach, su relación y aporte a la creación de un mundo musical protestante”, trabajo en el cual quiere reflejar los cambios a nivel cultural-musical que se produjeron gracias a la reforma protestante del siglo XVI y la teología de Martín Lutero, cómo estos influyen en la vida de Johann Sebastián Bach, músico que dedicó su vida a Dios y la iglesia protestante, y cómo su música influye y aporta a la creación de un mundo musical totalmente distinto al mundo musical católico-romano: un mundo musical protestante.

Descargue esta tesis haciendo click aquí: “Johann Sebastian Bach, su relación y aporte a la creación de un mundo musical protestante”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS de los Comentarios Identificador URI de TrackBack

Deja un comentario