La necesidad de la Escritura

biblia.jpgSeguimos con la traducción de la Teología de Vincent Cheung. Ahora habla, como el título dice, de la necesariedad de la Biblia.

La Palabra es necesaria para justificar todo pensamiento y acción, si la Escritura no fuera inerrante el mundo no podría afirmar nada sobre alguna cosa. La revelación escrita de Dios es el criterio objetivo con el cual debemos comparar todo.

Por último, pero no menos importante, la Biblia es necesaria para la salvación. Nadie puede ser salvo sin que la Palabra de Dios le haya sido predicada.

La Biblia es necesaria para la información precisa y autorizada sobre las cosas de Dios. Ya que la teología es central para todo en la vida y en el pensamiento, la Escritura es necesaria como un fundamento para todo en le civilización humana. Aquellos que rechazan la autoridad bíblica, aún, continúan adoptando las presuposiciones cristianas para gobernar su vida y pensamientos, aunque ellos nieguen hacer eso. Una tarea del apologeta cristiano es exponer la suposición implícita del incrédulo de las premisas bíblicas, a despecho de su explícito rechazo de ellas. Sin embargo, a medida que cualquier cosmovisión consistente excluya las premisas bíblicas, ella degenera en escepticismo y barbarismo.

La infalibilidad bíblica es el único principio justificable del cual alguien puede deducir información sobre asuntos últimos, tales como la metafísica, epistemología y ética. El conocimiento perteneciente a categorías subsidiarias, tales como la política y matemática, es también limitado por las proposiciones deducibles de la revelación bíblica. Sin la infalibilidad bíblica como punto de partida del pensamiento de alguien, el conocimiento no es posible, en hipótesis alguna; cualquier otro principio no se consigue justificar a si mismo y , asi, un sistema que depende de él no puede ni siquiera comenzar. Por ejemplo, sin una revelación verbal de Dios, no hay razón universal y autorizada para prohibir el asesinato y el robo. La Biblia es necesaria para todas las proposiciones significativas.

La Escritura es necesaria para definir todo concepto y actividad cristiana. Ella gobierna cada aspecto de la vida espiritual, incluyendo la predicación, oración, adoración e instrucción. La Escritura es también necesaria para que la salvación sea posible, ya que la información necesaria para eso está revelada en la Biblia, y ella debe ser llevada al individuo, para por ella recibir salvación. Pablo escribe “las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:15).

Una sección anterior de este libro dice que todos los hombres saben que el Dios cristiano existe, y que Él es el único Dios. Los hombres nacen con ese conocimiento. Aunque eso sea suficiente para que la incredulidad se culpable, es insuficiente para la salvación. Se adquiere conocimiento sobre la obra de Cristo directamente de la Escritura, o indirectamente, mediante la predicación u otro escrito.

Por lo tanto, la Escritura es necesaria para el conocimiento que conduce a la salvación, las instrucciones que llevan al crecimiento espiritual, las respuestas a las preguntas últimas, y cualquier conocimiento sobre la realidad. Ella es la pre-condición necesaria para todo el conocimiento.

4 comentarios

  1. la biblia es algo bueno q es lo mas religioso y creo q estos lo de la biblia es ta de lujo me encanto y mucho chau

    Me gusta

  2. la biblai nunca se toma un descanso

    Me gusta

  3. !hola les quiero decir a todos y esto se los digo con el corazon que el que no quiere leer la BIBLIA se esta perdiendo de algo marrabilloso extraordinario y por lomenos que agan un esfuerzo

    Me gusta

  4. deso saber como puedo saber mas sobre jesus! sobre sus hermanos realmente cuantos fueronn y sus nonbres

    Me gusta


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario